¡OTROS DOS SUICIDIOS!

 

*Uno en Tepic y otro en Bahía de Banderas. Los dos se ahorcaron colgándose del cuello. A uno lo encontró su cuñada en San José del Valle; al otro, su hija en la colonia Emiliano Zapata, de Tepic.

 

Tepic, Nay.- Sigue incontenible la ola de suicidios en nuestro estado y ayer se reportó la muerte por propia mano de otras dos personas, una en la capital y otra en san José del Valle, municipio de Bahía de Banderas.
El primer caso se reportó la noche de este miércoles, y a las 21:40 horas, elementos de la Policía Nayarit, División Investigación, arribaron a la calle Flores Magón #39-A de la colonia Emiliano Zapata, lugar donde fue localizado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino quien respondía al nombre de Pablo Esparza Ibarra, de 47 años de edad, originario y vecino de esta ciudad, con domicilio antes mencionado.
La hija del hoy occiso dijo a la policía que el lunes 9 de agosto fue la última vez que vio a su papá, sin precisar hora, y fue hasta el miércoles a las 21:00 horas que fue en su búsqueda a su domicilio, y grande fue su sorpresa al encontrarlo colgado de una viga de la vecindad donde vivía. El cadáver estaba en posición semi-suspendida y fue cuando dio aviso a las autoridades.
La mujer dijo desconocer totalmente el motivo por el cual su padre tomó la decisión de quitarse la vida, pues ella lo veía con una conducta normal.
OTRO SUICIDIO EN BAHÍA DE BANDERAS
En el segundo caso, ayer jueves, alrededor de las 16:00 horas, se encontró en una finca ubicada en calle Nuño de Guzmán, del fraccionamiento Villas de la Bahía, en San José del Valle, a una persona al parecer adicta, mismo que se suicidó tras vivir problemas familiares y económicos.
Por información recopilada en el lugar, se conoció, que una persona de nombre Genoveva, llegó al domicilio en mención y al asomarse por un hoyo de donde estaba la chapa de la puerta, observó los pies de una persona al interior del domicilio.
Al hablarle y percatarse que no respondía, decidió abrir la puerta, observando que su cuñado, hoy occiso de nombre Juan Pablo, de 43 años de edad, chofer de taxi, tenía retrincándole el cuello un cinturón y a un costado una pipa, de las que los adictos usan para el consumo de drogas.
La mujer logró retirar el cinto con muchas dificultades, y posteriormente dio aviso a los servicios de emergencia, llegando minutos después una ambulancia de Protección Civil PC-09 a cargo de Oscar Mauricio Castillo, quien al momento de entrar a brindarle los primeros auxilios a Juan Pablo, se percató que el cuerpo estaba amoratado, con la lengua de fuera y sin pulso cardiaco.
A los pocos minutos llegó también la esposa de Juan Pablo, personal de la funeraria “Peña” y personal de la policía encargada de investigación en Nayarit, estos últimos se entrevistaron con los familiares del occiso para rendir el informe que habrán de integrar a la carpeta de investigación.
Se conoció en el lugar de los hechos, que Juan Pablo, oriundo de Acapulco, Guerrero, era adicto desde hace aproximadamente 20 años; también se comentó que tenía problemas por un adeudo económico y con la familia.
Tras conocer los hechos anteriores, el agente del ministerio público ordenó el levantamiento del cuerpo para la necropsia de ley y determinar la causa de la muerte.

Etiquetas:

Comentarios