Estudian proponer separación de basura orgánica e inorgánica; preparan nuevo reglamento de Aseo Público en Tepic

 

-Uso y destino de la basura doméstica, comercial y desechos tóxicos, tema principal
-Al igual que el reglamento de Tránsito y Movilidad, el Gobierno del Cambio busca que la sociedad participe
-Que la recolección sea cada tercer día con dos camiones en ruta para basura orgánica e inorgánica, es una de las propuestas a debatir

 

Tepic, Nayarit.- El regidor Lucio Carrillo, presidente de la Comisión de Reglamentos en el Cabildo de Tepic, dio a conocer que en próximos días el reglamento de Aseo Público estará listo para ser analizado por los ciudadanos y posteriormente enviado a Cabildo.
“En este momento se encuentra en la Comisión de Servicios Públicos, ahí se analiza el contenido; una vez con esto, convocaremos a las comisiones de Reglamento y Servicios Públicos a una reunión conjunta donde se hará un último filtro para posteriormente darlo a conocer a la sociedad para que participen con sus propuestas formales”, detalló.
Posteriormente se elaborará el dictamen del proyecto del nuevo reglamento de Aseo Público, para enviarlo a Cabildo y se apruebe, publique y difunda.
Entre otros puntos, el reglamento contiene temas como el uso y destino de la basura doméstica, comercial y los desechos tóxicos industriales; así como la invitación para que los Comités de Acción Ciudadana se organicen y determinen en qué momento sacar los desechos, qué pasará cuando no pase el camión y hasta las sanciones que habrá para quienes infrinjan.
Una de las propuestas a debatir es que la recolección sea cada tercer día y que sean dos camiones los que hagan la ruta correspondiente, uno recogiendo basura orgánica y otro inorgánica.
Por último, el regidor que preside la Comisión de Reglamentos en el Cabildo de Tepic, invitó a los capitalinos a mandar sus propuestas al correo electrónico luciocarrillo@gmail.com o entregarlas por escrito en el edificio de regidores, ubicado en la Av. Juan Escutia #316 a espaldas del Teatro del Pueblo; en el tercer piso, cubículo del regidor Lucio Carrillo.

Etiquetas: , ,

Comentarios