Cuerpos policiacos refuerzan dispositivos de seguridad en la zona sur de Nayarit

 

*Bahía de Banderas, Compostela, San Pedro Lagunillas, Ahuacatlán, Amatlán de Cañas e Ixtlán del Rio, principalmente, han sido reforzados con operativos especiales para garantizar la seguridad de las familias.

Tepic, Nay.- El Fiscal General, Edgar Veytia, dio a conocer que por segundo día consecutivo esa dependencia se mantiene en alerta tras los incidentes ocurridos la madrugada de este lunes en Puerto Vallarta, Jalisco, donde al menos 6 personas fueron privadas de su libertad y llevadas por hombres armados con rumbo desconocido.
Veytia precisó que desde el primer reporte de hechos se tomó la decisión de coordinar el operativo bajo el Mando Único, en el que participan Policía Nayarit, en sus divisiones de investigación y reacción, así como Policía Municipal, y se mantiene comunicación con el Ejército y la Marina.
“Son cerca de 300 los elementos que se abocaron a la zona sur de la entidad, sin descuidar el resto del estado; es el despliegue operativo en los municipios colindantes con el estado de Jalisco, principalmente”, aseveró el funcionario.
Explicó además que tras la confirmación de las autoridades del estado de Jalisco respecto a que Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, líder del Cártel de Sinaloa, fue privado de su libertad, se han reforzado los despliegues policiacos en Nayarit.
“Bahía de Banderas, Compostela, San Pedro Lagunillas, Ahuacatlán, Amatlán de Cañas e Ixtlán del Rio, principalmente, han sido reforzados en cuanto a seguridad, con lo que se espera garantizar la tranquilidad de las familias nayaritas”, destacó el Veytia.

Comentarios