Impulsa Gobernador empleo en Nayarit

 

Con base en datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 64.5 por ciento de la población de Nayarit tiene alguna ocupación económica, lo que coloca a esta entidad entre los estados que registran las mayores tasas de participación productiva en el país.
Al respecto, el Secretario del Trabajo, Productividad y Desarrollo Económico, Federico Gutiérrez Villalobos, precisó que, gracias a las gestiones del gobernador Roberto Sandoval Castañeda, en Nayarit, más de medio millón de personas están en Población Económicamente Ocupadas.
“Hoy estamos viendo y reglamentando, y a través del proceso de formalización de empleos estamos llevando a cabo revisiones, invitaciones, capacitaciones, para que todas estas personas, y cada día más nayaritas, gocen de los beneficios de la formalidad”, dijo el funcionario.
Asimismo, señaló que el Gobernador continuará llevando beneficios a los nayaritas: “vienen presas, como la de Las Cruces; viene el Canal Centenario, en donde empresas que están participando le están dando oportunidad de trabajo a personas, a nayaritas, que hoy las cifras rebasan los 131 mil empleos”.
Indicó que, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI, durante el trimestre de abril a junio de este año cientos de miles de nayaritas laboraban en los sectores productivos, tanto primarios como secundarios, lo que hace que Nayarit se encuentre entre los primeros lugares de ocupación económica.
Gutiérrez Villalobos destacó que, de acuerdo con el INEGI, el aumento de la tasa de ocupación de la población de Nayarit es acorde con su estructura poblacional. Sin embargo, pese a su pequeña estructura poblacional, en la entidad disminuyó el desempleo durante el segundo trimestre del año.

Comentarios