Construirán moderna cancha de futbol en la Prepa 13

 

Durante el acto inaugural del segundo edificio de la nueva Prepa 13, de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda anunció la construcción de una cancha de futbol con tribunas para mil 380 personas, en el terreno donde se erigía el viejo edificio de la prepa.
“Lo más importante es dejar un legado, dejar una preparatoria diferente y que como ya tenemos una preparatoria de primera calidad ya nada más nos falta una unidad deportiva de primera calidad. Por eso cuando uno siempre se atreve a hacer las cosas en grande a exigencia seguirá siendo en grande”, señaló el mandatario estatal.
Sandoval Castañeda aseguró que uno de los ejes de trabajo durante toda su administración ha sido rehacer el tejido social por la violencia que se vivía en la entidad. Una de las acciones de gobierno que se han tomado, aseveró, es la construcción de unidades deportivas en todo el estado para que los jóvenes se integren al deporte para prevenir adicciones y como una cultura del divertimento sano.
Anunció que la nueva cancha tendrá las medidas reglamentarias de 90 por 45 metros. Contará con butacas para más de mil aficionados, zona de bancas para los equipos, para árbitros, vestidores y sanitarios. La cancha estará compuesta con pasto sintético y con iluminación de cuatro torres de reflectores para los partidos de noche.
Por su parte, el Presidente del Patronato Administrador de la Universidad Autónoma de Nayarit, Humberto Haro Carlos, señaló que trabajando en equipo con el rector de la UAN Jorge Ignacio Peña, han visualizado que la preparatoria 13 será el modelo de infraestructura para todas las preparatorias del estado, la construcción de espacios educativos dignos debe de ser acompañada de construcción de espacios deportivos también dignos porque la formación deportiva es parte fundamental en el desarrollo de los jóvenes universitarios.
Los recursos para la construcción de la nueva cancha de futbol, son resultado de la iniciativa que el mandatario nayarita envió al Congreso local y fueron entregados al Patronato Administrador del Impuesto del 12 por ciento, que se recauda por medio de los 20 ayuntamientos y del Gobierno del Estado, a favor de la Universidad Autónoma de Nayarit.

Comentarios