Consigue Roberto más recursos para Nuevo Mercado de Ixtlán

 

El Mercado de Ixtlán del Río —que será un ícono de modernidad en su ramo— registra un avance de más del 80 por ciento. En su construcción se invierten 35 millones de pesos de recursos federales, conseguidos por el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, informó el Secretario del Trabajo, Productividad y Desarrollo Económico, Federico Gutiérrez Villalobos.
Explicó que, “estamos tratando de reinventar los mercados: ofrecer los servicios integrales, en donde en un solo lugar encontrarán dónde pagar servicios, comprar boletos de pasajes, teléfonos, donde haya una terminal bancaria; que los nuevos mercados ofrezcan estos servicios y el trato directo de los nayaritas, que le pongan su propio énfasis a su local; todo ello hará la diferencia”.
“Hoy el Gobernador ha gestionado millones de pesos para un mercado que es un modelo que está en Europa, por allá en Madrid, el Mercado San Miguelito, y aquí en Ixtlán ese modelo se está repitiendo y se está poniendo en manos de los nayaritas, en donde no les va a costar nada a los locatarios, donde no les va a costar nada a los nayaritas, porque es dinero federal que se está consiguiendo con cero deuda”, afirmó.
Agregó que el Mercado de Ixtlán del Río será un icono para los nayaritas; “sobre turismo, gastronomía; se está equipando completamente, desde accesorios, utensilios de trabajo; desde planchas, lámparas, aire acondicionado; será de cristal y accesorios de época que le darán más realce; se montará un elevador de carga para la carne”, detalló el funcionario.

Comentarios