Arranca Feria de Nayarit en California

 

En representación del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, el director del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit (CECAN), José Inés Enríquez Ledesma, encabezó, en Tijuana, Baja California, un encuentro con la Asociación de Nayaritas ‘Nayarcora’ A.C., organización que está cumpliendo 30 años de haberse fundado.
“Venimos a compartir con ustedes un tiempo y un espacio, un tiempo que les toca vivir y un espacio que decidimos para compartir con nuestros hijos, con nuestras nuevas generaciones. El Gobierno de Nayarit, el Gobierno de la Gente, se ha preocupado por ese vínculo y porque al compartir no se pierda, el compartir nuestras raíces, nuestro origen, nuestra forma de ser, hacer, por y para lo que fuimos nacidos, creo que un ejemplo vivo de compartir son nuestros paisanos que radican en la Baja California, que no se cansan precisamente de estar organizando, de estar creando ese espacio y ese tiempo para compartir”, señaló Enríquez Ledesma.
Decenas de nayaritas radicados en la capital de Baja California se dieron cita en el Centro Cultural de Tijuana para recordar sus raíces, platicar de sus encuentros, así como para escuchar la conferencia magistral ‘Centro Cultural Bellavista, ex fábrica textil’, sustentada por Raymundo Ramos.
Las actividades —que forman parte de la Feria de Nayarit en California— también incluyeron una degustación de platillos típicos de Nayarit, elaborados por el chef Marco Valdivia. En representación del Gobernador Francisco de la Vega, se contó con la presencia del Secretario General de Gobierno de Baja California, Francisco Rueda Gómez.
En su oportunidad, el presidente de la Asociación ‘Nayarcora’, Ramón Ramírez, dijo, “Nuestro agradecimiento especial al Gobierno de la Gente, que encabeza nuestro Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, agradecerle el apoyo y las facilidades que brinda siempre a nuestra asociación, para que siga existiendo un continuo intercambio de valores culturales, los que nos dan identidad y que ponen muy en alto en Tijuana, el nombren de Nayarit”.

Comentarios