Histórico convenio entre Layín y el Club América

*Los visores del club de Coapa, encabezados por Ángel Coka, recorren todos los municipios de Nayarit en busca de niños y jóvenes talentosos, para formar parte del América. “Sin importar quienes sean los apoyaré con un autobús las veces que sea necesario y con el hospedaje en México”, promete Hilario “Layín” Ramírez Villanueva

Tepic, Nay.- “Si vamos a ayudar a los deportistas, hay que hacerlo con experiencia y con presencia, no hay como ayudar a los niños y jóvenes, porque es la manera de crear deportistas sanos y con futuro y es la manera de alejarlos de los vicios como es la drogadicción que ahorita nos está comiendo a todas las familias mexicanas”, señaló el presidente municipal de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva (Layín).
Al preguntarle de donde nace la inquietud de apoyar al deporte, principalmente en un equipo que es muy conocido en todo México -el América-, Ramírez Villanueva, respondió que se siente contento, “me siento muy feliz porque tanto en San Blas como en el estado de Nayarit, hemos dado todo, por primera vez hacemos historia nacional. Fuimos al Club América, con el profesor Angel Coka, quien nos hizo el favor de atendernos e hicimos un convenio. Aparte él quiere a Nayarit y quiere a los nayaritas, por eso está aquí, le han hecho invitaciones a muchos lugares, pero se quedó aquí y por primera vez en la historia de México hicimos un convenio, pero un convenio hermanado con Nayarit, en el que él y sus compañeros visores que lo acompañan, recorren municipio por municipio impulsando el deporte, pero descubriendo a los niños y jóvenes talentosos que tienen un sueño anhelado, que quieren ser, por ejemplo, un Cuauhtémoc Blanco, que viene de las filas de con ellos, un Ricardo Peláez, un Carlos Hermosillo, que son hombres de los más famosos de la selección mexicana y aparte como 5 ó 6 jugadores seleccionados del Pachuca. Yo me siento orgulloso me siento contento y le dije al profe Coka y a sus amigos que los niños y jóvenes talentosos que salgan de cualquier municipio de todo el estado de Nayarit, yo con mucho gusto los voy a impulsar.” Los niños y jóvenes deportistas de todo el estado cuentan con todo mi apoyo, principalmente el moral, en segundo lugar si se llena un autobús, las veces que vayan, las veces que se ocupen yo les voy a poner el autobús para que los lleve y los traiga, y me comprometo también a conseguirles donde se hospeden en México, lo hago con mucho gusto y lo hago de corazón, dijo Layín.
Layín mencionó los casos de Carlos Fernando Corona Mora, de Tepic, y de Jesús Ceja González, oriundo de La Higuerita, de las Haciendas, municipio de Santiago. Del primero dijo que “es ejemplo nacional, ejemplo nayarita, que estudia en la primaria Cuauhtémoc y es seleccionado del Club América y será un orgullo cuando menos de Cuauhtémoc Blanco para arriba”. Del segundo mencionó “yo no sé de quien son hijos, ni me interesa, ni sé cual es su militancia, si son rojos, amarillos, azules, a mi no me interesa, nos interesa el trabajo que estamos haciendo en este equipo y la finalidad es que estos niños sobresalgan. Por ejemplo, puede ser que sus papás sean muy pobrecitos y que ellos traigan el corazón a flor de tierra, porque son personas que lo pueden lograr, pero si no hay quien los impulse, si no hay quien los motive, ahí se van a quedar.”
“Nosotros no estamos sobrados, dijo, ya ven la situación económica que está a nivel nacional, pero con voluntad de parte de ellos, de sus papás, y de nosotros, si lo podemos lograr y ya lo estamos haciendo.”
Por su parte, el profesor Ángel Coka informó que en sus recorridos por los 8 municipios del estado han visto a más de mil 200 jóvenes y hay una final que se va a hacer el próximo sábado 20 de este mes en las canchas del INCUFID, de 8 de la mañana a 6 de la tarde. “Ahí citamos a los mejores niños y jóvenes de todos los municipios, estaremos observando y ahí daremos la lista de los 18-20-25 que puedan ir al Club América. La verdad se siente uno muy contento por el apoyo que tienen estos niños, hoy por primera vez con el amigo Layín, para mi lo más importante fuera de todo es que se les de la posibilidad a todos los niños y jóvenes, no importa de quien venga, así que yo creo que es muy importante este apoyo”, concluyó.

Comentarios