25 años de prisión para taxista que asesinó a su pareja

 

  • El Fiscal General Edgar Veytia, al respecto sostuvo esto es un hecho histórico, pues con el Nuevo Sistema de Justicia Penal; en una sola audiencia se logró la sentencia y brindar justicia a la víctima y su familia.

 

Tepic, domingo 21 de agosto de 2016.- El Fiscal General Edgar Veytia, dio a conocer que el Juez de Control; dictó sentencia definitiva de 25 años de prisión para un sujeto por su responsabilidad penal en la comisión del delito de Homicidio Calificado.

El sentenciado responde al nombre de José Martín Martínez Silva de 46 años de edad, quien fue encontrado culpable del homicidio en agravio de una persona del sexo femenino.

Como se recordará el pasado 12 de agosto del presente año, fue localizado el cuerpo sin vida, en una brecha del predio conocido como El Verde, en las inmediaciones de Tepic y Xalisco.

Martín Martínez, habría sido pareja sentimental de la hoy occisa, a quien el pasado 08 de agosto le diera muerte, golpeándola y estrangulándola; para posterior subir su cuerpo ya sin vida a un vehículo del servicio público de taxi de su propiedad; para finalmente abandonar su cuerpo en el lugar señalado.

En la sala 1 del Centro de Justicia Regional Penal, se realizó la audiencia de Vinculación a Proceso, donde el Agente del Ministerio Público, presentó elementos de prueba, así como declaraciones de 6 testigos; aceptando Martín Martínez su culpabilidad ante el Juez de Oralidad.

Motivo por el cual se sometió al proceso abreviado y fue sentenciado a cumplir 25 años de prisión, así como la reparación del daño.

El Fiscal General Edgar Veytia, al respecto sostuvo esto es un hecho histórico, pues con el Nuevo Sistema de Justicia Penal; en una sola audiencia se logró la sentencia y brindar justicia a la víctima y su familia.

Comentarios