Asegura Abel Isiordia que la escuela Benito Juárez reanudará clases a la brevedad

La escuela Benito Juárez de la colonia H. Casas se encontraba tomada por parte de los padres de familia que rechazan un juicio civil ordinario mediante el cual el dueño de la casa aledaña a la primaria realizó acción reivindicatoria y lo ganó, por lo que la sentencia condenatoria se ejecutó y entonces el Poder Judicial le adjudicó este inmueble al demandante, dijo el director Jurídico de los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN), Abel Isiordia.
“Nos encontramos ya dialogando desde hace varias semanas con esta persona que tiene los derechos de este inmueble y no hemos podido llegar a un acuerdo en virtud de que hemos establecido valores y precios, pero el señor no ha tenido tiempo por alguna razón, así lo quiero entender, en donde podamos firmar un contrato de compra venta. Esperamos que cuando este señor se encuentre en la ciudad de Tepic, porque es un compañero maestro de secundaria, se pueda llevar a cabo la firma en la Secretaria General de Gobierno, es hasta donde tenemos el ultimo avance y se pueda resolver a la brevedad”, dijo el funcionario.
Agregó que el precio que se pactó el jueves pasado, y que se iba a firmar el viernes pasado, fue de acuerdo a lo que establece el avalúo catastral, por 886 mil pesos aproximadamente. Las partes que van a firmar son, por parte de la secretaria General de Gobierno el licenciado Aldo Becerra; “nosotros salimos de esta negociación porque fue una indicación que en su momento giró el secretario General de Gobierno José Trinidad Espinoza, sin embargo por alguna razón la parte vendedora no se presentó el día viernes, incluso nosotros platicamos con el Consejo de Participación Social de la escuela principalmente con el presidente donde llegamos al acuerdo de que habría clases normales, sin embargo, la sorpresa es que no fue así. Esperamos llegar ya al acuerdo de la compra venta y presentarlo ante el director de la escuela y ante los padres de familia y lograr que se reanuden las clases a la brevedad posible”, concluyó.

Comentarios