Avanza programa integral de reforestación en el Cerro de La Cruz

-Se han plantado 600 árboles de cinco especies con apoyo de la sociedad civil; en el transcurso se reforestará con siete especies
-El Cambio en Tepic también es ecológico

Tepic, Nayarit.- Conscientes del beneficio ecológico que traerá la plantación de siete especies de árboles, el Gobierno del Cambio avanza en la reforestación, restauración y conservación de 54 hectáreas en el Cerro de La Cruz, con una activa participación de la sociedad civil.
Así lo informó Rocío Rea Cibrián, directora de Ecología y Protección al Medio Ambiente en Tepic, quien comentó que hasta la fecha se han plantado 600 arbolitos de cinco especies como Amapa, Rosamorada, Tepehuaje y Huanacaxtle, en un área de 5 hectáreas.
“Se mantienen los trabajos de lunes a viernes por parte del personal de la Dirección General de Desarrollo Urbano y Ecología (DGDUE), que realizan actividades de terraceo para la restauración de suelos. Los sábados participan grupos de la sociedad civil en estas actividades y colaboran en el proyecto”, agregó la funcionaria.
El proyecto integral contempla trabajos ecológicos durante los próximos tres meses, dijo Rocío Rea, haciendo la invitación a los grupos sociales para que participen inscribiéndose en la página de Facebook del Parque Ecológico. La cita es cada sábado en punto de las 8 de la mañana, en el lugar que ocupa la caseta de vigilancia del Cerro de la Cruz.

Comentarios