Gobierno de Nayarit reconoce a los bomberos en su día

 

*El Gobernador Roberto Sandoval les hizo llegar uniformes y estímulos económicos

El Secretario General de Gobierno, Jorge Armando Gómez Arias, acudió con la representación del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda a la ceremonia alusiva al 48 aniversario del Día del Bombero, en cuyo marco entregó reconocimientos por años de servicio, estímulos económicos y uniformes.
El encargado de atender la política interna en el estado expresó que “el Día del Bombero lo celebramos todos los años en México el día 22 de agosto; es una conmemoración para honrar a las personas como ustedes, que realizan esta profesión de alto riesgo, donde cotidianamente exponen su vida”.
“Llegamos en el momento propicio para felicitarlos y reconocerles su heroísmo, entrega y desempeño en la noble tarea de servir a sus semejantes en caso de emergencias. En nombre del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, los felicito junto con sus familias, registrando ampliamente su esfuerzo y constante preparación”, abundó.
Gómez Arias también recordó que dicha celebración tiene sus orígenes en el primer Cuerpo de Bomberos del puerto de Veracruz, en el año 1873.
“Desde entonces —dijo— honramos su eficaz servicio a la patria, y los exhorto a seguir salvaguardando la vida y el patrimonio de los ciudadanos en caso de incendios, inundaciones, accidentes y desastres naturales”.

Comentarios