Todo un éxito la Feria de Nayarit en California 2016

Miles de nayaritas radicados en Estados Unidos participaron en la fiesta que hace vibrar sus corazones y que los une en torno a sus recuerdos, la Feria de Nayarit en California, encabezada por el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, y la cual en su edición 2016, ha sido todo un éxito.
La feria inició el jueves en Tijuana, continúo el viernes en Los Ángeles, California, con una cena organizada por la Federación Nacional e Internacional de Nayaritas en USA (FENINE-USA). Mientras que el sábado a medio día se cortó el listón en Pico Rivera, en los Ángeles, California, dando por oficial la inauguración por parte del Gobernador, quien hizo un recorrido por los stands que instaló el Gobierno del Estado.
La noche del mismo sábado se disfrutó de una cena de gala en San Diego, California con los integrantes de la Federación de Nayarit radicados en los Estados Unidos (FENAY-USA), con música, abrazos y experiencias. En ese lugar, el ejecutivo estatal saludó a los paisanos con quienes compartió las obras y acciones que se han realizado en Nayarit, el ambiente de seguridad que prevalece y que ha posicionado a la entidad como un destino turístico amigable, en el cual se puede disfrutar de sus playas, sus sierras y lagunas sin temor alguno.
El domingo, decenas de nayaritas recorrieron junto con él los módulos instalados que muestran la riqueza cultural y gastronómica de este cálido estado, al respecto, Sandoval Castañeda habló de uno de los platillos que se disfrutan por el turismo nacional y extranjero además de los propios habitantes.
“Muy contento saludando a todos los paisanos, y bueno Nayarit es uno de los estados más bonitos del país, de México, porque tiene una biodiversidad muy importante, tiene, entre cerros verdes y el azul del cielo, unas playas hermosas, tenemos una Sierra increíble, la Sierra del Nayar, los Huicholes, los Coras, la mejor gastronomía, el pescado zarandeado, los aguachiles, las empanadas de camarón pero además su gente y la calidez, y no nadas más los que están allá sino también los nayaritas aquí en San Diego, y estamos muy contentos porque cada día hay más gente en unidad y bueno el pueblo de San Diego nos cobija como hermanos”.
El mandatario recibió una valiosa cruz y un jersey de los Padres de San Diego, obsequios que fueron entregados por una noble organización que se dedica a ayudar a migrantes y por los organizadores.
El Gobernador, acompañado de su esposa, Ana Lilia López de Sandoval agradeció la presencia de quienes a pesar de radicar muy lejos de la tierra que los vio nacer, siguen teniendo su corazón en Nayarit, añadió que compartir los sabores y las añoranzas los hermana a pesar de las distancias; destacó el apoyo de la Presidenta de la FENINE-USA, Nérida Vargas Villano y el Presidente de la FENAY-USA, Carlos González para lograr que la feria sea un éxito.
A la Feria de Nayarit en California 2016 también asistieron Alcaldes de diferentes municipios de la entidad así como Diputados locales.

Comentarios