Vecinos quieren tomar instalaciones de la CFE por mal servicio

*El regidor del ayuntamiento de Tepic, Luis Alberto Berumen solicita la intervención del superintendente de la CFE para que resuelva la problemática de las colonias El Naranjal, Santa Teresita y parte de la H. Casas, donde frecuentemente hay apagones.

Miles de familias de las colonias El Naranjal, Santa Teresita y parte de la H. Casas en más de seis ocasiones se han quedado sin el servicio eléctrico y esto es muy lamentable porque la gente en esta época de calor sufre; es algo muy difícil de tolerar, por lo que hacemos un llamado al superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Tepic, para que nos ayude a resolver este tema que se ha dado mucho en las colonias mencionadas, dijo este lunes el regidor Luis Alberto Berumen.
El edil comentó que “esto está afectando a muchísima gente porque se han dado los apagones que duran entre cuatro y ocho horas, y la gente tiene refrigerador, ventiladores, y esto si les afecta de alguna forma porque estos apagones se dan al seco y esto puede generar problemas con los aparatos eléctricos”.
Comentó Berumen que “los empleados (de la CFE) nos han comentado que los transformadores de luz hace falta cambiarlos, que prácticamente por derivado del mercado de abastos, estos casos de apagones se dan alrededor del mercado, nos dicen que en el mercado se consume demasiada electricidad por las bodegas y esto genera que se den los apagones por las sobrecargas que se dan en los transformadores. Los mismos trabajadores aseguran que no hay de otra más que cambiarlos para que esto ya no suceda”.
Indicó que “nosotros estamos a la espera de que nos reciba el superintendente de la CFE para que nos cambie ya esos transformadores y nos instalen unos de mayor capacidad, porque no es posible que en menos de quince días y en plena época de lluvias y de alguna manera por el calor que se está generando suceda esto. Así como hay mucha gente inconforme, muy molesta que se están organizando para tomar las instalaciones de la CFE. Si no nos hacen caso están dispuestos a hacerlo, y si no vemos otra solución o ninguna otra alternativa que ellos propongan para arreglarnos este problema, nos veremos en la necesidad de tomar las oficinas, mientras no nos arreglen estos transformadores”.

Comentarios