Trabaja Oromapas en limpieza de cárcamos

 

*Brindar servicio de calidad a los habitantes de Bahía de Banderas, es la encomienda del presidente municipal, José Gómez Pérez, señaló el titular del Organismo Operador del Agua, Ing Juan Gabriel Avalos Lemus

Con la finalidad de mejorar las condiciones de trabajo en los equipos de bombeo, y brindar un mejor servicio a los ciudadanos de Bahía de Banderas, el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, Oromapas, realizó trabajos de desazolve en el cárcamo de Los Picos, eliminando lodos y otros residuos encontrados.
Buscando afectar en lo menor posible a la ciudadanía, señaló el Ingeniero Juan Gabriel Avalos Lemus, director de Oromapas, los trabajos de este tipo se llevan cabo por la noche, para lo cual se cuenta con cuadrillas especiales.
Señaló el titular del organismo operador del agua en el municipio, que se atienden las recomendaciones por parte del alcalde José Gómez Pérez para brindar servicios de calidad a los habitantes de Bahía de Banderas, por ello es necesario realizar trabajos preventivos y correctivos.
Para desazolvar el cárcamo de Los Picos, fue necesario trabajar por la noche e invertir casi 10 horas, pues en los horarios nocturnos es menor la cantidad de aguas negras arrojadas por los usuarios.
“Se reducen niveles en las descargas de aguas negras, y nos permite trabajar hasta dentro de cárcamo, se evitan derrames y problemas adicionales en algunos otros lugares de la red sanitaria”, señaló Juan Gabriel Avalos Lemus.
Durante el Gobierno de la Transformación a cargo del licenciado José Gómez Pérez, el Oromapas ha llevado a cabo trabajos en todos los cárcamos, buscando con ello un mejor funcionamiento en los equipos de bombeo y con ello contribuir a mejores condiciones de salud para los habitantes.
“Recientemente se realizaron trabajos de este tipo en San José del Valle, Bucerías y Mezcales”, declaró en entrevista Avalos Lemus, detallando que los trabajos consisten en retirar lodos, arena y otros residuos arrojados a los drenajes, evitando con ello un daño a los equipos de bombeo.
El Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento, buscando el bienestar de los habitantes de Bahía de Banderas, trabaja con cuadrillas especiales durante las 24 horas de día.
Con el pago puntual que los usuarios realizan, permite al Oromapas hacer trabajos correctivos y preventivos, por ello el titular del organismo felicitó a los consumidores, y a la vez invitó a toda la población a tener una mejor cultura del agua, cuidándola y evitando depositar basura en los drenajes, pues ello provoca afectaciones a los equipos.

Comentarios