Agradecen a gobernador por nueva escuela de la UAN

 

Alumnos, maestros y padres de familia de la Preparatoria Número 13 de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), con sede en Tepic, agradecieron el apoyo que el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda ha dado de manera permanente a la máxima casa de estudios para edificar nuevos planteles educativos, como la Nueva Preparatoria 13, en la que, ahora, más de mil 700 alumnos tienen un lugar digno, seguro y cómodo donde recibir sus clases.
Concordaron en que la iniciativa de ley que Sandoval Castañeda envió al Congreso del Estado para que los ayuntamientos y el propio Gobierno del Estado cumplan con su obligación de entregar de manera puntual el impuesto del 12 por ciento que se cobra a los contribuyentes a favor de la UAN al patronato de dicha institución, permitió una recaudación sin precedentes de recursos, los cuales se han podido invertir en más y mejores instalaciones educativas.
“Es algo importante para nosotros, ya que con las instalaciones anteriores era muy difícil que todos los jóvenes nos pudiéramos preocupar por todo el estudio; ya teniendo estas instalaciones, muchísimo mejores, van a tener un gran desempeño todos los jóvenes. Muchas gracias y que siga apoyando a todos los jóvenes, a todos los estudiantes de aquí de Nayarit, ya que no todos tenemos los recursos para salir adelante”, dijo el estudiante de tercer grado Enrique González López.
“Varias cosas, pasaron varios accidentes, pero ahorita orgullosa me siento, la verdad. Esta súper bien ahora, muy buen trabajo, espero y nos sigan apoyando, y nunca nos dejen solos. Muchas gracias al Gobernador, espero y sigamos contando con su apoyo, yo me siento muy orgullosa”, añadió Karen Guevara, estudiante de segundo año.
En su oportunidad, el maestro Omar Paul Flores Hernández recordó que anteriormente los alumnos y trabajadores de la Preparatoria 13 estaban en riesgo de sufrir un accidente en cualquier momento; ahora, gracias al apoyo del gobernador, dijo, la situación es muy diferente.
“Para nosotros es muy importante, debido a la situación que nosotros teníamos en los edificios anteriores, era muy precaria, peligrábamos de que en algún momento se podría desprender el enjarre de cualquier parte de las aulas y podría lastimar a algún alumno o a algún trabajador. Ahorita, gracias a la gestión de varios directivos y autoridades de la Universidad, y gracias al apoyo del Gobernador, ya tenemos instalaciones de calidad y de primer nivel; yo creo toda la comunidad universitaria estamos muy contentos por ese apoyo que nos ha dado”, apuntó.
Recientemente el Gobernador Roberto Sandoval Inauguró el segundo edificio de la Preparatoria número 13 de la UAN, hace unos meses hizo lo propio con el primer edificio; ambos son de tres niveles, cuentan con instalaciones modernas e implicaron una inversión superior a los 40 millones de pesos.

Comentarios