Fortalece gobierno unidades médicas de Francisco I. Madero y Bellavista

 

El Secretario de Salud, Pavel Plata Jarero -atendiendo la instrucción del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda- emprendió gira de trabajo en las localidades de Bellavista y Francisco I. Madero en el municipio de Tepic, durante su recorrido visitó los centros de salud de ambas comunidades para presentar formalmente a los médicos y enfermeras pasantes que estarán atendiendo a la población, asimismo, hizo entrega de material de curación y medicamentos.
Durante su visita a la unidad médica de Francisco I. Madero (Puga), Plata Jarero en compañía de los integrantes del Comité de Salud, inauguraron dormitorios para el personal médico y de enfermería, y de esta manera, darle apertura al turno de 24 horas, además, de protección y comodidad a los prestadores de servicio social.
Durante este acto Pavel Plata manifestó: “A nombre del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda me pidió mucho que les diera un saludo afectuoso pero también que sepan que la presencia de él a través de un servidor como todo el equipo de la Secretaría de salud estamos para servirle a toda la gente porque la salud es tarea de todos, la salud no es de partidos políticos; gracias por todo el trabajo arduo que han realizado todos los que han intervenido para que se pudiera lograr un sueño de muchos años; agradecemos también a los pasantes de odontología, enfermería y medicina que sin lugar a duda fortalecernos con su presencia el sistema de salud en esta comunidad”.
“Este trabajo de las giras por parte de este equipo se viene realizando desde el año pasado en los diferentes municipios y comunidades de los diferentes hospitales y centros de salud; es nuestro compromiso, es nuestra obligación atenderlos con calidad y calidez”, aseveró.
El funcionario estatal agradeció la ardua participación de los Comités locales de salud puesto que con su apoyo se realizan obras y acciones para mejorar las condiciones de atención médica de cada una de las localidades, a su vez, los integrantes de este Comité agradecieron su visita y comentaron que es la primera vez que un Secretario de Salud visita estas localidades.

Comentarios