A través de PAMAR, promueve DIF Bahía de Banderas valores en escuelas de municipio

 
Con el inicio del nuevo ciclo escolar, el Sistema DIF Bahía de Banderas ha dado continuidad a la promoción de valores, así como en la prevención de abuso infantil en diferentes vertientes por medio de Programa de Atención para Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR).
La presidenta del organismo, por medo de la encargada de PAMAR, reiteró el compromiso con niños y adolescentes de Bahía de Banderas, reconociendo los grandes beneficios que arrojan los programas implementados por dicha área.
Irma Yamkari Hernández González, coordinadora de PAMAR, señaló que llevar a cabo pláticas y talleres en las escuelas arrojan grandes beneficios a los estudiantes, quienes en esta etapa van formándose un estilo de vida, y les ayudan a prevenir, disminuir los índices de bullyng, además se habla de temas como lo es el abuso y explotación infantil, lo mismo que se tocan temas como las adicciones y prevención de embarazo.
“En DIF Bahía de Banderas sabemos de la importante que son este y otros programas, pues con la información que se le otorga a los jóvenes y niños se busca forjar un estado de vida que les permita socializar con todos los que los rodean”, señaló la Psicóloga Irma Yamkari Hernández González
Como presidenta del Sistema DIF Municipal, la Sra. Monserrat Peña de Gómez, mantiene constante supervisión de programas como éste, los cuales buscan el bienestar para todas las familias de Bahía de Banderas, declaró la Psicóloga Irma Yamkari Hernández, al momento de informar que son alrededor de 400 alumnos por escuela los que atiende PAMAR.

Comentarios