En Bahía no hay obras abandonadas, están detenidas por falta de “lana”

Durante un recorrido para supervisar obras hidrosanitarias en diferentes partes de Bahía de Banderas, acompañado por el director de Obras Públicas y personal de Oromapas, el presidente municipal José Gómez Pérez informó que no hay obras abandonadas y sólo se encuentran detenidas por falta de recursos económicos.
Entrevistado al respecto, el director de Obras y Servicios Públicos (DOSP), José Jacob Cortés Ledesma, comentó que realizaron una jornada de supervisión de obras y ampliaciones que se acaban de autorizar recientemente, tanto de agua potable como de alcantarillado, en San Vicente.
Mencionó el funcionario que la presencia del alcalde en el recorrido de supervisión es para que él mismo pueda constatar del avance en las mismas, una de las que está en la calle Nicolás Bravo de la colonia Pozitos, en Valle de Banderas, pero también realizaron un recorrido por la calle México, y otro en la colonia El Rastro.
Por su parte, el alcalde José Gómez Pérez expresó que hay muchas obras detenidas en este momento más no están abandonadas; “está programado inclusive el que se haya detenido la actividad en las mismas, porque hay una situación económica complicada e incluso, el hecho de parar las obras es parte de la planeación, para posteriormente continuar y el material invertido en las obras no se desperdicie, sino todo lo contrario”.
Agregó el edil que la programación que vienen realizando es para que continúen las obras más urgentes y después las necesarias.
Entre las obras que están detenidas se encuentran la zona peatonal de El Porvenir que llegará hasta la tienda Bodega Aurrerá de San José del Valle, en donde dicho sea de paso, los vecinos piden que se nivele una salida que hay en ella y sean señalizados los riesgos que representan los castillos que están sin protección alguna, para las cuales el titular de la DOSP se comprometió a hacerlo para que se vean de noche.
También está parada la capilla de velación municipal ubicada por la avenida José Ponce, de San José del Valle, así como la rehabilitación de la plaza pública del Infonavit en dicha comunidad, entre otras más, para lo cual seguirán trabajando en proyectos de recaudación, buscando obtener recursos para reactivarlas lo antes posible y terminarlas para beneficio de la gente.

Comentarios