Otorgan plazas para nuevo Sistema de Educación Media Superior

 

Este lunes y martes fueron asignadas formalmente cinco plazas de director, dos subdirecciones en el nivel de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) para el ciclo escolar 2016-2017, del sistema de Educación Media Superior. Asimismo, se hizo entrega de 19 plazas docentes en el Colegio de Bachilleres del Estado de Nayarit (COBAEN).
En el acto, realizado en el auditorio ‘Pablo Latapí’ de la Secretaría de Educación Básica, la directora del COBAEN, Norma Araceli Fernández Molina, precisó que “tenemos la gran fortuna de cerrar un proceso muy importante, que es la evaluación de ingreso para docentes EMSAD, lo que anteriormente eran las teleprepas; sin embargo, las teleprepas durante muchos años no estuvieron bajo el cobijo del servicio profesional docente y ya se empieza a regularizar todo esto”.
Detalló que las plazas fueron asignadas a los docentes que pasaron la evaluación de ingreso y que se hará todo de manera transparente y conforme al protocolo que marca la ley.
Explicó que fueron 350 postulantes, de los cuales 69 resultaron idóneos, “y serán a los que se les asigne su espacio, de acuerdo con la lista de prelación que nos manda el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, para que inmediatamente se integren los maestros a dar sus clases”.
Anunció, además, que se seguirán haciendo contrataciones externas para llenar todos los espacios que quedan vacantes de manera provisional para que hasta diciembre se tenga otra evaluación de ingreso para todos aquellos que tengan el estatus de no idóneo y lo puedan revertir, o nuevos postulantes que compitan por las plazas disponibles para poder formar parte del sistema educativo.
La convocatoria para esta segunda evaluación saldrá en breve y los requisitos serán similares a los que se les pidieron la primera vez; uno de ellos es contar con cédula profesional o comprobar que se tiene el título en proceso.

Comentarios