Otra vez abierta, la espectacular Playa del Amor

 

Norma Alicia Zendejas fue una de las primeras personas en visitar y compartir con su pareja treinta minutos de estancia en una de las playas más paradisiacas del continente, la Playa del Amor de las Islas Marietas. Este 31 de agosto, dos grupos de 15 personas, con intervalo de media hora, fueron los primeros visitantes que disfrutaron este destino turístico nayarita, bajo estrictas medidas de seguridad.
Durante estos dos primeros recorridos —que marcan la reapertura al turismo del Parque Nacional Islas Marietas y en los que también participaron representantes de la prensa nacional y local— el secretario de turismo del estado, Omar Camarena, subrayó la importancia de la reactivación económica de la región costera para beneficio de los pobladores y del turismo nacional e internacional.
“El principal objetivo del Gobernador Roberto Sandoval fue saber cuál sería la manera más adecuada para abrir. Él personalmente hizo la gestión ante la Secretaría del Medio Ambiente y se reunió con el Secretario Rafael Pacchiano, con el cual se acordó privilegiar a la zona de local, ya que son los que principalmente requieren del turismo en este momento”, dijo el funcionario.
Por su parte, Isaías Estrada, miembro y socio de la Cooperativa de Permisionarios de Turismo de las Islas Marietas, destacó la oportunidad de realizar una dinámica sustentable de turismo en la Playa del Amor.
“Hoy es el día de la apertura, y queremos decirle al turista que lo esperamos con los brazos abiertos con una nueva mecánica de trabajo, una nueva conciencia con el Parque Nacional, no nada más por la playa escondida, hablo de todo su entorno, que son las dos Marietas, y agradecerle al Gobernador su trabajo, su apoyo, y que estamos para servirles”, mencionó.
El pasado 9 de mayo, la Comisión Natural de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) determinó el cierre temporal de La Playa del Amor, la cual presentaba una grave degradación debido a los fenómenos naturales y las malas prácticas turísticas que afectaron las colonias de coral en uno de los sitios turísticos más importantes de Nayarit.

Comentarios