Corrigen y rehabilitan redes de agua potable y drenaje en la colonia San Juan

 

Tepic, Nay.- El Gobierno del Cambio que preside Polo Domínguez continúa dando respuesta a la ciudadanía; en esta ocasión se atendió un reporte en la colonia San Juan, donde vecinos solicitaron la atención de un evento de agua potable contaminada, presentada en viviendas de Prolongación Fresno, calle Bambú y casas aledañas, por ello, se inició, a través de SIAPA, la obra que resarcirá dicha problemática.
“En la calle Bambú encontramos una contaminación de agua potable, por lo que personal de SIAPA ya atiende esta situación, ellos desde hace un mes han estado en constante acercamiento con los vecinos y hoy estamos iniciando los trabajos para la solución del problema”, detalló Jesús Ocampo Mayorga, director de Administración y Finanzas de SIAPA Tepic.
En esta calle se detectó que la línea de drenaje era antigua, de asbesto y estaba colapsada, además de que su conexión al subcolector de aguas negras, era incorrecta; esto producto de la obra que anteriores administraciones realizaron.
El funcionario informó que aquí se corregirán las tomas de agua potable y se rehabilitará el drenaje sanitario, también estimó que a inicios de la próxima semana estará lista, si es que no se presentan -aclaró- otros problemas durante los trabajos subterráneos.
Cabe destacar que desde la detección del problema, Siapa brindó el servicio de agua potable en pipas, para disminuir las afectaciones, en la medida de lo posible, entre los ciudadanos.
La aportación en esta ejecución es bipartita, gracias a la disposición y colaboración de los vecinos con el Ayuntamiento, una vez más se demuestra que el trabajo entre gobierno y ciudadanía, tiene grandes resultados.

Comentarios