PAN y PRD lamentan postura «débil» de Peña ante Trump

Ciudad de México.- Senadores del PAN y PRD lamentaron que el presidente Enrique Peña Nieto haya mostrado una postura débil frente al candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.
El coordinador perredista Miguel Barbosa adelantó que promoverá un extrañamiento al Ejecutivo federal, por no haber sabido defender a los mexicanos frente a quien día a día ofende al país y a los migrantes.
A su vez, la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Gabriela Cuevas, dijo que pedirá la renuncia de la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, por el desatino de organizar actos de campaña en México a Donlad Trump.
El senador Barbosa resaltó que México queda mal frente a Latinoamérica y frente al mundo, por un gobierno que no deja de cometer errores y no tuvo “la dureza de poner en su lugar al candidato republicano, a quien debió haber dicho con mucha firmeza y dignidad que México está en contra de la construcción de un muro fronterizo, que va a impedir la incautación de las remesas que nuestros migrantes envían a México y que está en contra de la expulsión o deportación masiva de mexicanos”.
“Nos sentimos avergonzados porque quien ha agraviado tanto a los mexicanos vino a nuestra casa y nuestro presidente no supo defendernos”, recalcó el coordinador perredista e insistió en que fue un error permitir que Trump viniera a México a relanzar su campaña. El aspirante a la presidencia de Estados Unidos respondió antes de una semana a la invitación que por escrito le mandó el gobierno de México, impuso la fecha y la hora de la reunión, bajo el cálculo de llevarlo a cabo el mismo día en que presentaría su propuesta en materia migratoria en Arizona.
El senador Barbosa resaltó que ahora el gobierno de Peña Nieto trata de remediar el error con la afirmación de que se opone a la construcción del muro y de que Trump es una amenaza para México, el problema, recalcó, es que se dice ello cuando Trump ya se fue del país. “Por qué no se lo dijo al cabrón, en su cara”.
En entrevista por separado, la senadora Cuevas deploró también la tibia posición del gobierno de Peña Nieto, “que le puso la mesa a Trump para usarnos una vez más como piñata electoral”. Agregó que por un mínimo respeto a México y a los mexicanos la renuncia de la canciller Claudia Ruiz Massieu debería ya estar en el escritorio del presidente de la República.
La panista resaltó que no entiende cuál fue la idea del gobierno federal al organizarle ese acto de campaña a Trump, quien como todo candidato lo utilizó.

Aquí la nota completa

Comentarios