Toma protesta nuevo enlace de Prospera

 

•Ana Irazú Briseño agradeció la confianza del Presidente Municipal, José Gómez a quien reconoció estar siempre al pendiente, para que el apoyo llegue de manera oportuna a todas las familias de Bahía de Banderas que así lo requieran.

En la última Sesión Ordinaria de Cabildo realizada el pasado miércoles, el Presidente Municipal de Bahía de Banderas, José Gómez Pérez, tomó protesta a Ana Irazú Briseño Sandoval como enlace del Programa Federal de Inclusión Social, denominado PROSPERA.
Al respecto, el Alcalde comentó que “PROSPERA, anteriormente Oportunidades, es un recurso Federal que viene directamente al Municipio, con el objetivo de que las personas beneficiarias reciban apoyos de salud, alimentación y educación y así mejorar sus condiciones de vida”.
José Gómez explicó que PROSPERA representa una gran ayuda para las familias de Bahía de Banderas que así lo requieran, es por ello que el Municipio cuenta con una oficina de enlace “para que todas aquellas personas de diferentes comunidades inscritas al Programa, puedan recibir sus apoyos”.
Por su parte, Ana Irazú Briseño, expresó su agradecimiento al Presidente José Gómez por la oportunidad brindada “pues es una encomienda de gran responsabilidad y muy satisfactoria porque como enlace, hacemos llegar el beneficio a familias de diferentes comunidades del Municipio”.
Además, reiteró el gran compromiso del Presidente Municipal, José Gómez “es un Alcalde que siempre está al pendiente de la oficina de enlace, para que llegue el apoyo oportuno a todas las familias de Bahía de Banderas que así lo requieran, ya que todas las personas inscritas tienen derecho a recibir un apoyo como becas, Diconsa, Liconsa o Seguro Popular”.
Ana Briseño informó que en el Programa PROSPERA existen vocales, quienes son nombrados por los beneficiarios y estos se encargan de informar el calendario con oportunidad, el cual es bimestral y en las diversas sedes se instalan mesas de atención para la entrega de apoyos por comunidad.
“Una vez que la persona se acerca al Municipio para pedir un apoyo, se realiza una carta dirigida a SEDESOL, se envía a la Ciudad de Tepic en donde el Estado hace un estudio socioeconómico al visitar a la persona beneficiada y posteriormente se le informa sobre la apertura de programas y el calendario de fechas y sedes”, agregó.
Para finalizar, Ana Briseño comentó que la oficina se localiza en la Dirección de Planeación y Desarrollo, en Enlace PROSPERA y “estamos atentos siempre de las indicaciones del Presidente José Gómez y respetando lo establecido por la Federación, para poder brindar la atención y dar seguimiento a los beneficiarios del Programa”, concluyó.

Comentarios