42 constructoras locales han ejecutado obras en Tepic

 

-Más de 60 obras se han asignado a empresas locales
-El compromiso del Gobierno del Cambio es beneficiar la economía de Nayarit

Tepic, Nayarit.- El Gobierno del Cambio beneficia la economía local al otorgar la obra pública principalmente a empresas nayaritas, prueba de ello, son las 42 constructoras locales que han ejecutado 64 obras con una inversión que supera los 200 millones de pesos, por el contrario, tan sólo 15 obras en el municipio han sido realizadas por constructoras foráneas. Es así como se demuestra que el compromiso del actual Ayuntamiento de Tepic es priorizar la derrama económica y las fuentes de empleo en el estado.
Empedrado ahogado y pavimentación en calles, construcción de techumbres, edificios, plazas públicas, casas de la tercera edad, canchas de usos múltiples, albergues, espacios deportivos, alcantarillados, taller de artes plásticas y parque lineal, son ejemplos de las obras del Cambio que las empresas nayaritas han realizado en distintos puntos del municipio.
Al respecto y dando respuesta a las últimas declaraciones del titular de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Nayarit, el presidente municipal, Polo Domínguez, dijo: “Este ayuntamiento ha sido muy transparente, no tenemos al día de hoy una solicitud de información que no se haya atendido, la verdad siempre cae por su propio peso y seguimos dispuestos a dialogar, a platicar, a transparentar lo que se tenga que transparentar, Tepic está cambiando y el mejor juez va a ser el ciudadano”.
El alcalde enfatizó que algunas empresas foráneas ejecutan obra en el municipio porque resultaron beneficiadas en los concursos de licitación, aseguró, que estas convocatorias son requisitos que deben cumplirse para que la inversión federal continúe llegando a Tepic.
“Parte de la obra que se está haciendo (en Tepic) es con recurso federal y eso nos obliga, de acuerdo a los montos, emitir convocatorias para que dichas obras se liciten y en esa licitación pueden participar un contratista de Tepic, de Acaponeta, de Chiapas, de Tamaulipas, eso no lo podemos impedir; hay empresas foráneas que ganaron una licitación, un concurso y la información ahí está”.
Polo Domínguez reiteró que cada una de las 64 obras públicas designadas a constructoras locales, se traducen en un beneficio para cientos de familias nayaritas, demostrando el trabajo que desde el municipio se realiza para mejorar el estado.

Etiquetas: ,

Comentarios