Agradecen a Gobernador por dignificar sus escuelas

 

Maestros y padres de familia del Jardín de Niños ‘Ne Niwe’ y de la Escuela Primaria ‘Huye Maitsika’ de la colonia 3 de Julio, en Tepic, agradecieron al Gobernador Roberto Sandoval Castañeda por dignificar la educación de cientos de niños, docentes y administrativos, quienes ahora cuentan con instalaciones de primer nivel.
Una de las fundadoras de estos planteles educativos, la maestra Patricia Jiménez Loera, señaló que por algunos años se tuvieron que impartir las clases en unidades móviles y en condiciones vulnerables; ahora, dijo, gracias al Gobernador cuentan con instalaciones dignas y las herramientas necesarias para garantizar una educación de calidad a los menores.
“Soy la iniciadora en este centro educativo; iniciamos en el área verde de esta comunidad, cuando se hizo la reubicación de la primera etapa de la colonia 3 de Julio, y actualmente estamos haciendo el uso de estas instalaciones que quedaron muy bien, quedaron al cien; baños dignos para los niños, alambrado seguro. Ahorita estamos gozando, tanto los maestros como los padres y niños, de estas instalaciones”, dijo.
“Tenemos nuestras instalaciones dignas, material también adecuado, gracias al Programa de Reforma Educativa que tuvimos un gran apoyo, se hizo un aula y contamos con materiales suficientes para atender a los alumnos. Muchas gracias señor Gobernador por habernos atendido y gracias a todo su personal también, que siempre nos ayudaron brindándonos su gran apoyo”, añadió.
El jardín de niños cuenta con tres aulas didácticas, sanitarios, patio cívico, bardeo perimetral y otras áreas de primer nivel, al igual que la escuela primaria, la cual además contará en este año con otras dos aulas didácticas, así como dirección administrativa y una bodega.
“Nosotros estamos muy contentos por lo que ha hecho el Gobernador, porque no solo se basa en decir y decir palabras, sino que nos está demostrando que él trabaja, nos los está demostrando con hechos, porque ya tenemos nuestra primaria y nuestro preescolar”, señaló la señora Aidé Carolina López Chacón, mamá de uno de los alumnos.
En su oportunidad, la señora Carla Ibarra Chacón expresó: “estamos muy agradecidas con el gobernador porque nuestros niños tienen una escuela digna, porque la verdad sí se mojaban mucho, estaban en unos toldos y estaban muy apretados, y agradecerle más que nada porque siempre hemos contado con él. Ahora ya los niños ya no se van a poder salir, ya no se van a poder brincar; antes se nos iban, se nos salían de clases, y pues ahora no, gracias a Dios van a estar más seguros”.

Comentarios