Presenta el OFS denuncias contra ex alcaldes que salieron con cuentas mochas

*OFS por fin se pone a trabajar y presenta denuncia penal contra otros seis ex-presidentes municipales transas.
*Dinero perdido de los presupuestos 2012 y 2013.
* Al parecer, los exalcaldes que fueron denunciados por el delito de peculado son los de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla; de Compostela, Pablo Pimienta Márquez; de Tuxpan, Isaías Hernández; de San Blas, Porfirio López Lugo; de Ixtlán del Río, Salvador Muñoz Hernández; y de Ruiz, Librado Casas.

Si por algo se ha caracterizado el titular del Órgano de Fiscalización Superior, es por hablar mucho y por hacer, prácticamente nada. Declaró que se revisaría el ejercicio del ex gobernador Ney González pero nunca pasó nada, anunció como un hecho ya dictaminado una inhabilitación a Efrén Velázquez, ex contralor del Estado, cosa que tampoco fue cierta. Hoy, Roy Rubio parece querer reivindicarse y demostrar que ellos sí trabajan. Anuncia el titular del OFS que seis ex alcaldes podrían ir a la cárcel. Desviaron dinero público.
“Ya concluyendo el análisis correspondiente para todos los asuntos que conlleven la interposición de algunas denuncias, considero que en esta misma semana estaremos presentando ante la fiscalía algunas denuncias penales por las revisiones de ejercicios anteriores, los años 2012, 2013 y 2014. Todas tienen que ver por desvío de recursos, suficientes pruebas como para interponer denuncia penal”.
Roy Rubio se negó a dar los nombres de los ex presidentes municipales que podrían ser ladrones, esto, para evitar que se amparen y por la presunción de inocencia que marca las leyes.
Dijo que no será más allá de esta semana cuando, después de la denuncia interpuesta, se den a conocer públicamente los nombres como vinculados a proceso.
El titular del Órgano de Fiscalización explicó que actualmente se trabaja en los ejercicios financieros de los presidentes municipales en el poder y ahí, también podría haber novedades.
“Actualmente se revisa, se fiscaliza la cuenta pública de 2015 y considero que a más tardar este mes tengan su término legal para desvirtuar o aportar pruebas por las observaciones que haremos y en noviembre compareceremos ante el congreso para dar nuestro informe definitivo de resultados”.
Irónicamente, Roy Rubio Salazar fue inhabilitado para desempeñar una función pública en dos ocasiones, tras laborar en el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Inhabilitación que se cumplió y pasado el lapso marcado, pudo volver a vivir de los recursos públicos de los nayaritas.
De manera extraoficial se pudo obtener el dato de que los exalcaldes que fueron denunciados por el delito de peculado son los de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla; de Compostela, Pablo Pimienta Márquez; de Tuxpan, Isaías Hernández; de San Blas, Porfirio López Lugo; de Ixtlán del Río, Salvador Muñoz Hernández; y de Ruiz, Librado Casas.

Comentarios