Destitución de Videgaray es “señal de éxito”, dijo Trump

 

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que es una “señal del éxito” de su reciente viaje a México, la destitución del secretario de Hacienda Luis Videgaray, quien fue relevado por el ahora ex secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade. “Si ven lo que ocurrió, las consecuencias que hoy se dijeron, el que quienes arreglaron el viaje a México hayan sido expulsados del gobierno. Eso es muestra de lo bien que lo hicimos y lo bien que lo vamos a hacer”.
Los diarios The Washington Post y Los Angeles Times reportaron que Videgaray se esforzó en convencer a Peña Nieto de invitar a Trump, y que se le consideraba uno de sus más cercanos asesores.
La visita relámpago ocurrió el pasado 31 de agosto y la candidata demócrata, Hillary Clinton, se ha mofado del encuentro al señalar, entre otras cosas, que “Trump aspira a que otro gobierno pague la pieza clave de su gobierno”, en referencia al muro fronterizo que el magnate ha prometido construir y que, según él, México pagará en su totalidad.
Poco después del encuentro Trump afirmó en un acto en Arizona que México pagaría la construcción del muro, lo que fue desmentido por el mandatario mexicano en Twitter. La candidata demócrata afirmó que con esto quedó demostrado que Trump no es capaz de tratar con jefes de Estado.
“Fuimos ahí (México), y tuvimos una gran relación”, sostuvo Trump en el Foro de Comandantes de Estado organizado por el canal NBC en que ambos candidatos hablaron de su estrategia de seguridad. Este miércoles “Les dejé saber cuál es la postura de Estados Unidos”, reiteró el candidato.
Tras acusar nuevamente a los mexicanos de “quedarse con nuestros empleos”, Trump señaló que “la gente encargada de arreglar mi viaje a México fue separada del gobierno. Así de bien nos fue”.

Comentarios