Hillary, con 90% de posibilidades de ganar la presidencia: NYT

 

El sitio de análisis estadístico del Times, The Upshot, informó este viernes que de acuerdo a sus proyecciones, Hillary Clinton cuenta con un 90% de posibilidades de alzarse como triunfadora en las próximas elecciones presidenciales de EU.

Estados Unidos.- Las últimas semanas han sido verdaderamente desastrosas para Donald Trump, dinamitando sus posibilidades de llegar a la Casa Blanca y poniéndolo prácticamente en la lona en la carrera presidencial, de acuerdo a información difundida por el New York Times.
Desde junio, cuando Hillary tenía aproximadamente 60% de posibilidades estadísticas de volverse presidenta, contra 40% de Trump, la tendencia ha sido marcada y con pocas interrupciones: Hillary sube y Trump baja.
Al 26 de julio de este mes, de acuerdo a la investigación del NYT y The Upshot, las posibilidades de que Trump sea el próximo presidente norteamericano han bajado a un 10%, mientras que las de Hillary han aumentado a 90%.
Y eso no es todo. A los desatrosos errores de Trump, entre ellos atacar a los padres de un soldado musulmán norteamericano que murió de forma heroica salvando a sus compañeros en la guerra de Irak, el insinuar que los dueños de armas deberían “hacer algo” respecto a Hillary y sus dimes y diretes sobre el tema migratorio, se le suma un desastroso “efecto Trump”, que le abriría la puerta a los Demócratas a ganar el senado por primera vez en varios años, teniendo un 57% de posibilidades de lograrlo.
Para completar el desastre, los modelos estadísticos recopilados por el New York Times dan como el resultado más probable que Hillary se lleve 347 de los 538 votos electorales en juego. Una cantidad muy por encima de los 270 necesarios para ser nombrada la próxima presidenta de Estados Unidos.

Comentarios