Roberto Sandoval dará El Grito desde el balcón de Palacio de Gobierno, con todo y plantón del SUTSEM

 

*Presidió el gobernador ceremonia por el aniversario de los Niños Héroes

El gobernador Roberto Sandoval Castañeda dijo que la ceremonia de El Grito se realizará en la forma acostumbrada, desde el balcón de Palacio de Gobierno, la noche de este jueves, pese a que allí se encuentra una carpa colocada y ocupada por integrantes del SUTSEM que mantienen un plantón desde hace un año.
El mandatario declaró lo anterior al ser entrevistado luego de encabezar la ceremonia conmemorativa del CLXIX Aniversario de la Gesta Heróica de los Niños Héroes de Chapultepec, en el parque Juan Escutia en la ciudad de Tepic.
Durante la conmemoración, se pasó lista a los Niños Héroes como un acto de deferencia histórica a los que defendieron la patria ante los invasores. El evento se realizó en un ambiente de solemnidad castrense, en donde además de entonar el Himno del Heróico Colegio Militar, el estudiante de sexto grado de primaria del Colegio Pestalozzi; Alejandro Rosas Hernández, recitó la poesía “A los niños Héroes».
Al finalizar la actividad, Sandoval Castañeda señaló en entrevista de los reporteros que en marco de las Fiestas Patrias del mes de septiembre, se realizará el tradicional Grito de Independencia desde balcón de Palacio de Gobierno.
“Listos y muy contentos para ver a la gente gozar de las Fiestas Patrias, fiestas cien por ciento del pueblo y que el día de hoy estamos unidos todos para poder dar este grito de México, de Nayarit, de la gente y del pueblo”, apuntó Sandoval.
Al evento el mandatario fue acompañado por diversas autoridades de los tres niveles de Gobierno.

Comentarios