Ayuntamiento de Tepic conmemoró el Día Nacional de Protección Civil

-Polo Domínguez reconoce la labor diaria de los hombres y mujeres que pertenecen a los cuerpos de rescate
-Avanza en su construcción el nuevo edificio de la Dirección de Protección Civil en Tepic

 

Tepic, Nayarit.- Por tercer año consecutivo, el presidente municipal Leopoldo Domínguez, conmemoró el Día Nacional de Protección Civil, agradeciendo a la sociedad tepicense la confianza que otorga a las instituciones municipales. Fue en la plaza principal, a las afueras de la presidencia municipal, donde personal de esta dependencia realizó un simulacro de terremoto y accidente automovilístico.
“Como todos los mexicanos, recordamos con mucha tristeza esta fecha, en donde miles de mexicanos lamentablemente perdieron la vida; una conmemoración que nos invita cada año a que no se nos olvide cuál es la responsabilidad que hemos asumido quienes estamos en el gobierno y como ciudadanos, que estemos preparados técnicamente para enfrentar este tipo de acontecimientos y desastres naturales”, dijo el alcalde.
Polo Domínguez recordó que gracias a la transparencia y honestidad con la que ha trabajado el Gobierno del Cambio, en las próximas semanas se entregará el nuevo edifico de Protección Civil Municipal. “Lo que dará a los tepicenses tranquilidad, confianza y certidumbre; se está capacitando constantemente al personal, quienes merecen todo mi reconocimiento y quienes han demostrado que tienen la camiseta bien puesta, en beneficio de las y los tepicenses”, afirmó.
En el acto conmemorativo, el director de la dependencia, Ricardo Pérez Hernández, hizo una breve remembranza de aquél 19 de Septiembre de 1985 en la Ciudad de México, reiterando que quienes laboran en la institución municipal están siempre listos para atender a la población tepicense: “todo el personal de Protección Civil estamos siempre dispuestos para pelear la batalla; este gobierno ha sido el detonante del Cambio en la capital y en el estado de Nayarit”, finalizó.
Fue con una misa de Acción de Gracias en las instalaciones de la dependencia como inició la conmemoración de este 31 aniversario, donde posteriormente el personal convivió con sus familiares y celebraron la institución de Protección Civil en México.

Comentarios