Inaugura Gobernador nuevo bulevar de Santiago

El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda inauguró el Nuevo Bulevar de Santiago Ixcuintla, que beneficiará directamente a 18 mil habitantes y miles de visitantes que transitarán por ese espacio público. El nuevo tramo vehicular consiste en más de 16 mil metros cuadrados de concreto hidráulico, 3 mil de banquetas, un camellón con árboles y jardinería variada; drenaje sanitario, agua potable, luminarias, señalamiento vertical y horizontal.
La moderna vialidad, donde se invirtieron más de 31 millones de pesos, dijo el Gobernador, le da una nueva imagen a la cabecera municipal de Santiago, garantiza la seguridad de las personas con iluminación de primer nivel, disminuye los costos y tiempos de traslado, pero principalmente incrementa el valor de los predios aledaños y todo sin un solo peso de duda pública para el estado.
Esta obra, añadió Roberto Sandoval, se suma a decenas que han sido entregadas durante su administración y se están construyendo en Santiago Ixcuintla, todo como parte de una estrategia integral para la modernización del municipio.
“Las mejores ciudades se ven por su desarrollo, por sus avenidas, sus unidades deportivas; por sus unidades de rehabilitación como sus hospitales que se han construido, por sus unidades de economía como el Canal Centenario, por sus obras y acciones que hemos hecho, varias carreteras en caminos saca-cosechas, pero también en caminos rurales uniendo a pueblos con calidad y con calidez”, enfatizó Roberto Sandoval.
Durante el evento, el Gobernador anunció que —con el apoyo de sus esposa, la presidente del Sistema DIF Nayarit, Ana Lilia López de Sandoval—, ya consiguió recursos ante la federación para que en este mismo año inicie la construcción de un nuevo Centro de Rehabilitación CREE y un Centro de Justicia para la Mujer en Santiago; estas dos obras, añadió garantizarán la justicia pronta y expedita para las mujeres, así como un servicio de rehabilitación para miles de santiaguenses.
Dijo además, que continuará gestionando recursos para edificar más obra pública en dicho municipio y entregar infraestructura como el reciente inaugurado domo cívico de la comunidad El Tizate, la unidad deportiva de la cabecera municipal, el domo escolar de la Secundaria General leyes de Reforma y el de la escuela primaria de La comunidad de Sentispac.
Todo, precisó el mandatario nayarita, sin dejar de tocar puertas para el avance en la construcción de la obra más importante en materia hidroagrícola del Gobierno Federal, el Canal Centenario, que beneficia directamente a miles de familias de Santiago Ixcuintla.

Comentarios