NOTAS CORTAS DE IXTLÁN

 

SUMAMENTE MOLESTOS se encuentran los trabajadores que integran el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios (SUTSEM) debido a que consideran que el reinicio del diálogo por parte del Gobierno del Estado ha sido una burla, toda vez que sus principales peticiones (entre ellas la toma de nota de  la elección de su comité estatal, encabezado por Águeda Galicia), les siguen siendo negadas. Aquí en Ixtlán, la dirigente del seccional, Gabriela Hernández, lamenta que se siga pisoteando a la base trabajadora, y señaló que muy pronto se les dará la razón.

LA REGIDORA PRIÍSTA ROCÍO GRANADOS RUIZ no pretende hacer carrera política y se muestra muy decepcionada porque muchos de los problemas que aquejan a la población de Ixtlán del Río no han sido resueltos por la actual administración municipal, que encabeza Pepe Alvarado. La posición de Rocío cayó como balde de agua fría a decenas de personas que trataban de animarla a buscar la diputación local, pero ella pretende encaminar sus pasos hacia otras actividades, y alejarse del servicio público.

AUMENTAN LOS ROBOS en la cabecera municipal, sobre todo en las colonias de la periferia, donde los vecinos exigen la presencia policiaca, misma que brilla por su ausencia y estimula que algunos malvivientes hagan de las suyas y perjudiquen a las familias dedicadas a la vida honesta, tranquila y de trabajo. De acuerdo con reportes dados a conocer, en esta administración de Pepe Alvarado sólo se ha adquirido una patrulla, lo que resulta insuficiente porque se calcula que son unas quince las que se necesitan. Así, la delincuencia sigue creciendo, porque goza de impunidad, pese a la existencia del famoso “mando único”, que coordina la Fiscalía General del Estado (FGE) a cargo del polémico Édgar Veytia, que ha sido señalado por algunos medios nacionales como un funcionario “oscuro”.

BUSCAN AL MATA-PERROS DEL CENTRO. Vecinos del centro de Ixtlán, principalmente de la calle Colón, piden la intervención de la Policía Estatal para dar con el criminal sujeto que está envenenando a los perros de esa zona. El culpable de esta inhumana acción debe saber que ya está severamente penado por la Ley el maltrato a los animales, y que matarlos constituye un delito que puede llevarlo varios años a la cárcel. Dicen los protectores de animales que la civilización y desarrollo de las naciones y pueblos se puede medir según el trato que se da a los animales; así que, hay que demostrar nuestro humanismo y denunciar a quienes maltratan o matan a perros, gatos y otros seres indefensos.

PRECAMPAÑAS DISFRAZADAS. México es el país de las simulaciones y lo peor es que son los propios gobernantes los que ponen el mal ejemplo, sobre todo los diputados y senadores que hacen las leyes y luego no las respetan… aunque (dicen ellos) tampoco las violan. Comento lo anterior porque la diputada del PAN, Elsa Nayeli Pardo Rivera, ha distribuido y pegado calcomanías en casas y vehículos promocionándose seguramente como aspirante a la presidencia municipal de Ixtlán del Río, sin ser tiempos electorales, lo que constituye un incumplimento a la ley correspondiente. Por supuesto, en las calcomanías no dice expresamente que la panista es candidata o precandidata a la alcaldía, pero se puede leer en letras grandes su nombre, luego en letras medianas “PRESIDENTE”, y con letras más chicas, muy chicas, “de la comisión tal”. Sin duda es una precampaña disfrazada. Pura simulación, pues.

Comentarios