Convocan a marcha contra la delincuencia y la impunidad, en el San Blas de “Layín”

 

A través de las redes sociales del Facebook y mediante invitaciones de boca en boca, decenas de personas de todos los sectores sociales del municipio de San Blas están convocando a una marcha contra la delincuencia y la impunidad que afectan a miles de habitantes de ese lugar.
La manifestación está convocada para el martes 27 de septiembre a las 6:00 de la tarde y partirá del punto conocido como El Conchal, ubicado en la entrada de la cabecera municipal y concluirá con un mitin en la Plaza Principal. Los organizadores piden que los participantes lleven banderas blancas y camisas de ese mismo color, y que lleguen 30 minutos antes.
“Nuestra marcha es pacífica y apartidista, sin influencias de ningún político ni pretensiones electorales, sólo queremos que las autoridades hagan su trabajo y detengan la creciente ola de robos y asaltos que sufrimos en San Blas todos los días, y que se aclare el asesinato de los dos agentes de tránsito estatal que fueron ejecutados el sábado pasado cerca de Aticama”, dijo un empresario que pidió el anonimato por temor a represalias.
Por su parte, el joven Eduardo Mendoza Ortiz posteó en su muro de Facebook que “El frente de Lucha que se ha creado en San Blas Puerto, por rescatar la Seguridad y tranquilidad de los Ciudadanos y sus patrimonios no es Obra de la Casualidad, son las condiciones de Inseguridad y la muy marcada incapacidad de Seguridad Publica ( y sus razones validas o no tendran) que el Gobierno Municipal esta obligado a proporcionar a la Poblacion con Apego al articulo 21 Constitucional que a la letra dice. La Seguridad Publica es una funcion a cargo de la Federacion,las entidades federativas y los Municipios que comprende y tiene como fines Salvaguardar la integridad fisica y los derechos de las Personas..Lo que pone en Accion a los habitantes es la Ola de robos que venido perjudicando gravemente al patrimonio de los habitantes del puerto ,y el bajo resultado en los encargados de proporcionar este derecho a los ciudadanos. Invitamos al pueblo en general a Manifestarnos de manera pacifica este martes 27 de Septiembre a las 6pm partiendo del Conchal a la Plaza publica de este puerto. El resultado de esta marcha se fortalecera con tu participacion.” (Sic).
El periodista Jose Guadalupe Guerra Rivas comentó que “Es un gran paso. Siempre digo que generar mejores condiciones de vida para los Sanblasences corresponde a los ciudadanos. Los politicos y los funcionarios ya no entendieron para (qué) los puso el pueblo en esos cargos. Enhorabuena por esa determinacion ahora el reto es sostenerse. Saludos amigos!”

Etiquetas: , ,

Comentarios