Gobierno fortalece a los niños y niñas que reciben tratamiento en oncopediatría

La presidenta del Sistema DIF Nayarit, Ana Lilia López de Sandoval, visitó a los niños y niñas que reciben tratamiento en el área de oncopediatría del Centro de Cancerología de Tepic, a quienes entregó juegos electrónicos y regalos, además de sillas de ruedas para facilitar su traslado.
Luego de realizar un recorrido por el área pediátrica, la titular de la asistencia social en el estado dijo: “este lugar fue pensado por Roberto Sandoval para que estos niños estuvieran en un lugar digno y donde sean atendidos con calidad”.
Expresó además, que “el Gobernador Roberto Sandoval está comprometido con los niños y niñas que reciben tratamiento; es por eso que se realizan los eventos con causa; invito a la ciudadanía a que asista, que coopere, para que a estos niños no les falte dinero para el transporte y puedan continuar con sus citas médicas”.
Indicó que los pequeños que acuden a ese lugar “vienen de la sierra, de Santiago, Tuxpan, Tecuala; algunos hasta una vez por semana. Tenemos que mover corazones para obtener más recursos, estamos aquí abiertos para recibir cualquier donativo y también en DIF”, indicó.
El señor Francisco Javier Maldonado, padre del pequeño Oliver, comentó: “esta área es muy especial para los niños, en la cual ellos no se sienten tan enfermos, les ayuda a aceptar los tratamientos, les ayuda mucho a que no se sientan tristes, es un lugar maravilloso; nosotros, como padres, estamos agradecidos porque para nosotros es un aliciente que nos dice: échenle ganas, sí se puede”.

Comentarios