Exhortan a la ciudadanía a no utilizar las líneas de emergencia para realizar bromas

 

 

Tepic, jueves 22 de septiembre de 2016.- El Fiscal General Edgar Veytia, en conferencia de prensa dio a conocer detalles sobre la implementación del número único homologado 9-1-1; el cual dará inicio éste próximo 3 de octubre y que además conlleva responsabilidades para quien haga mal uso de éste.
Edgar Veytia detalló que el personal que atenderá el 9-1-1, ha recibido la debida capacitación para de manera rápida y eficaz dar auxilio a quien lo necesite; señaló que incluso, podrán asistir en casos extremos como un suicidio en potencia o una situación de rehén.
Asimismo, el Fiscal General exhortó a la ciudadanía a tomar conciencia y no utilizar las líneas de emergencia para realizar bromas, pues podrían evitar que emergencias reales sean atendidas; y destacó que éstas serán penadas.
En ese sentido, de acuerdo al artículo 283 del Nuevo Código Penal del Estado de Nayarit; se les impondrá de uno a cinco años de prisión y multa de cincuenta a trescientos días de salario, quien realice llamadas falsas a los números de emergencia.

Comentarios