Juez condenó a 14 años de prisión en Nayarit a peligroso narco-sicario

 

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su delegación estatal en Nayarit, por medio del Ministerio Público de la Federación en el Sistema Tradicional, obtuvo del Juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales sentencia condenatoria contra una persona del sexo masculino por su responsabilidad en la comisión de los delitos de Delincuencia Organizada, Contra la Salud y Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
De acuerdo con la indagatoria, el hoy sentenciado fue detenido por elementos del Ejército Mexicano en las inmediaciones del Palenque de Zihuatanejo, Guerrero.
Al momento de su detención, el sujeto portaba un fusil calibre .223 milímetros con cargador abastecido con cartuchos útiles; además, comandar una célula criminal que opera en la entidad, dedicada a la venta de droga y levantones de grupos criminales contrarios.
Luego de la valoración de los elementos de prueba, el Juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales impuso una pena de 14 años de prisión y 350 días multa, equivalentes a 17 mil 325 pesos.
El sentenciado cumple su pena internado en el CEFERESO No. 4 Noroeste “El Rincón” con sede en Tepic, Nayarit.

Comentarios