Bolo de Layín en Ahuacatlán se convierte en noticia internacional

 

*”El amigo Layín” llamó la atención de medios locales, nacionales e internacionales por el bolo que lanzó en las fiestas de Ahuacatlán.

Distintos medios informativos locales, nacionales e internacionales voltearon la mirada nuevamente al presidente independiente de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva por el bolo que lanzó en las Fiestas Patronales de Ahuacatlán.
No es la primera vez que el alcalde sanblasense lanza dinero en celebraciones a la concurrencia, pues es bien conocido que a cada festejo que asiste tiene la costumbre de regalar dinero. Periodistas como Joaquín López Dóriga y Carlos Loret de Mola condenaron éste hecho compartiendo la grabación donde se le ve al edil regalando dinero, noticia que se convirtió en viral a las pocas horas en redes sociales y medios de comunicación de toda la república mexicana. Por su parte, “El Amigo Layín” les responde en su cuenta de Twitter expresando que “seguirá apoyando al pueblo con mucho gusto y de corazón”.
Respecto a esto, el Presidente de San Blas publicó en su perfil de Facebook que desde pequeño ha conocido el bolo como una tradición y no ve nada incorrecto seguir con esta costumbre para los niños. “Cuando yo era niño el bolo era una tradición, lo disfrutamos en fiestas y bautizos y con gusto corríamos a la tienda a comprar dulces porque no había dinero para eso, teníamos que trabajar en el campo desde la madrugada hasta que oscurecía para que hubiera comida en casa.”
Además publicó un video en la misma red social donde da a conocer el origen de su dinero. En dicho video menciona que es de los principales productores de mango de en el país, con empresas en México y el extranjero y que es de ahí donde obtiene el recurso para apoyar y regalarle dinero a la gente. “Soy gente de trabajo, vengo de familia campesina, el creador me permitió llegar a ser uno de los principales comercializadores de mango del país, con mis empresas género más de 1500 empleos al año en México y el extranjero. De aquí sale para ayudar al pueblo y desde que gane mis primeros pesos lo he hecho , no me gustan los lujos, pero si me gusta ayudar a la gente, mientras Dios me preste vida lo voy a seguir haciendo con mucho gusto y de corazón”. Una vez más el edil sanblasense la vuelve a hacer.

Comentarios