Don Emilio Cosío, creador del cuartel de Bomberos y fundador de la Cruz Roja de Ixtlán

Ixtlán del Río, Nay.- Don Emilio Porfirio Cosío Parra es el fundador del grupo de Bomberos de Ixtlán del Río, allá por el año de 1990, cuando él lo creó para el uso de su negocio, ya que él tiene un corralón y servicio de grúas, y se propuso organizarlo por si un vehículo que se encontrara en su corralón sufriera un incendio poder apagarlo.
Don Emilio dice que desde que hizo el cuartel de bomberos no lo ha utilizado para él, pero sí para accidentes en la autopista y en la carretera libre, así como en algunas casas de aquí de Ixtlán.
Los habitantes de Ixtlán le reconocen que fue él quien donó el terreno para la construcción de las instalaciones de la Cruz Roja en el año de 1972, el día 20 de noviembre.
Se asegura que don Emilio siempre ha sido una persona que le ha gustado ayudar la gente de Ixtlán. Desde la edad de 6 años don Emilio se ha dedicado a trabajar en donde empezó con su papá, en un taller mecánico.
Además de ser una persona que le gusta ayudar a los demás, a don Emilio Cosío le gusta otorgarle trabajo a las personas de este municipio ya sea en su servicio de grúas o bien en el cuartel de bomberos, porque a él le gusta que el pueblo de Ixtlán trabaje y no que se la lleve viviendo de limosnas.
Don Emilio es originario del Distrito Federal, hoy Ciudad de México, y cuenta con la edad de 83 años. Aún sigue trabajando para continuar ayudando a este pueblo que le abrió las puertas y lo reconoce como uno de sus mejores hijos.

Comentarios