Para DIF Bahía de Banderas el mes del testamento es todo el año, asegura la señora Monserratt Peña de Gómez

 

*Son únicamente 600 pesos los que tienen que pagar las personas de la tercera edad que se acerquen al DIF Municipal solicitando el apoyo para tramitar su testamento, gracias al convenio con la Notaria 10.

Por segundo año consecutivo, se realizó la entrega simbólica de 20 testamentos a las personas de la tercera edad que acudierona las instalaciones del DIF Municipal de Bahía de Banderas solicitando orientación en el tema y sobretodo buscando un apoyo económico para mitigar los gastos que este documento representa.
Así lo mencionó en el evento protocolario la Presidenta del Sistema la Sra. Monserratt Peña de Gómez, quien agradeció el trabajo realizado por el equipo que integra la coordinación de INAPAM a cargo de la Lic. Guadalupe Ramírez Cabello, quienes –explicó- han sido las encargadas de darle continuidad a este programa; posteriormente dio la bienvenida al Contador Público el Lic. Guillermo Loza Ramírez titular de la Notaría #10 del Municipio.
La Sra. Monserratt dirigió un emotivo mensaje a los presentes en donde resaltó el interés que tiene la institución que encabeza en trabajo conjunto con la administración que preside su esposo José Gómez Pérez de acercar el mayor número de beneficios posibles a este sector de la población, en el caso específico apoyarles a realizar su testamento bajo un mínimo costo.
“Los problemas entre los hijos y entre los familiares es algo que se puede evitar con este documento que hoy se les entrega, así que los felicito por haber tomado la decisión de solicitar sus papeles y les agradezco la confianza que nos han brindado para ser los gestores ante la Notaría 10 para facilitarles el procedimiento y los costos” refirió.
En este sentido, agradeció al Lic. Guillermo Loza la disposición que ha tenido durante dos años seguidos para sumar esfuerzos con el DIF Municipal en beneficio de la sociedad bahiabanderense, por lo que el Contador hizo uso de la voz para reconocer el trabajo que las autoridades municipales han realizado para ayudar a la población más vulnerable del municipio y resaltó que son más de 70 testamentos los que se han firmado hasta la fecha, lo que implica para el Ayuntamiento un ahorro de más de 144 mil pesos.
Finalmente la Coordinadora de INAPAM, detalló que para que todos los adultos mayores del municipio puedan ser acreedores a este beneficio, tienen que acercarse a las instalaciones del DIF Municipal en Valle de Banderas, solicitar un vale para descuento en su testamento y acudir con el Lic. Loza para solicitar con la documentación necesaria en mano el beneficio.

Etiquetas:

Comentarios