Modernizará el gobierno de Pepe Alvarado el alumbrado público de Ixtlán del Río

 

 

Ixtlán del Río, Nay.- Sin endeudar al municipio ni gastar más, el ayuntamiento que encabeza José Antonio Alvarado Valera, mejor conocido como Pepe Alvarado, firmará un contrato con la empresa IUSA Medición, S.A. de C.V., para modernizar la totalidad del alumbrado público de la cabecera municipal y todas las comunidades, con el aval del Congreso del Estado.
El contrato está fundamentado en la Ley de Asociaciones Público Privadas vigente en el estado y tiene como puntos principales que el ayuntamiento solicitará a Banobras un crédito por la cantidad de hasta 13 millones 300 mil pesos con que la empresa mencionada cambiará la totalidad de las actuales lámparas de vapor de sodio por lámpara de tecnología led, que son más económicas y duran más tiempo. También, que el ayuntamiento pagará a la empresa IUSA la misma cantidad que está pagando actualmente por consumo de electricidad, de donde la empresa pagará los recibos de luz del nuevo alumbrado y los intereses y capital del préstamo obtenido en Banobras.
El doctor Abel Ortiz y el ingeniero Ramsés Orduño Torres, representantes de la empresa IUSA, explicaron detalladamente el proyecto a los regidores presentes en la sesión de Cabildo del pasado viernes, donde comentaron que el pago mensual que haría el ayuntamiento a la empresa será de 374 mil 296 pesos más IVA, para hacer un total anual de 4 millones 491 mil 558 pesos, más IVA, por un periodo máximo de 10 años.
Quedó establecido que la empresa reparará o sustituirá la lámpara dañadas en un periodo no mayor de 72 horas, con excepción de las que sean destruidas por vandalismo. También se dijo que la cantidad de lámparas amparadas por el contrato es la que se tiene actualmente, y que para beneficiar a cualquier nueva colonia o fraccionamiento que se construya en el futuro deberán agregarse anexos firmados al contrato original, quedando claro que tal situación generará aumento en las cantidades a pagar mensualmente.
El presidente Pepe Alvarado comentó en la reunión que es evidente que habrá un gran beneficio para los habitantes de Ixtlán del Río sin que se tenga que pagar más o realizar una gran inversión. Destacó que este municipio es uno de los pocos que lograron reunir las condiciones requeridas por la empresa IUSA para poner en marcha el programa de modernización del alumbrado público, lo que demuestra que su gobierno está haciendo bien su trabajo.
La colocación de las nuevas lámparas led comenzará aproximadamente en dos meses más y se espera concluir antes de la próxima Navidad, lo que le dará una nueva imagen nocturna a la ciudad y mayor seguridad a las familias.

Comentarios