Gestiona Gobernador más recursos para la UAN

 
Tepic, Nay.- El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda se reunió este lunes, en la Ciudad de México, con el Subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Fernando Galindo, a quien solicitó su apoyo para obtener recursos de la federación a favor de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), a fin de apuntalar las diferentes carreras y la divulgación de la cultura y la ciencia en esa casa de estudios.

“El día de ayer estuve dos horas gestionando en Hacienda, trabajando, como un universitario más de nuestra querida alma mater, de la Universidad, que tanto queremos rescatarla, que tanto queremos sacarla adelante, y saben que mi rector y mi Universidad no están solos, aquí tienen un universitario que enfrenta junto con ustedes los grandes retos, y a eso ya estamos acostumbrados”, manifestó el mandatario al respecto.

En el encuentro, señaló Sandoval Castañeda, se acordó mantener comunicación para dar seguimiento a esta solicitud, en beneficio de la máxima casa de estudios del estado. El jefe del Ejecutivo estatal añadió que durante su administración se ha impulsado la construcción de infraestructura educativa en la UAN, por ejemplo la Nueva Preparatoria 13, para que siga siendo una de las mejores calificadas en el ámbito académico y de investigación a nivel nacional.

“Hemos crecido más de un mil por ciento en las universidades, solamente por la honestidad que tenemos en el Patronato de la Universidad”, concluyó Sandoval Castañeda.

Comentarios