Encuestas nacionales confirman que nayaritas aprueban Gobierno de Roberto

 

Tepic Nayarit, a 5 de octubre de 2016.- El estado de Nayarit resultó aprobado en cuanto a los aspectos que determinan el humor social y el desempeño de su Gobernador, Roberto Sandoval Castañeda, de acuerdo con la Encuesta Nacional 2016, realizada por la empresa Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).
Con base GCE —asociación civil que ha incursionado desde 2007 en los estudios de opinión pública bajo los principios de rigor metodológico e innovación tecnología—, la percepción pública de las acciones de Gobierno de Sandoval Castañeda es favorable y positiva en la mayoría.
Por ejemplo, al observar los aspectos que determinan el humor social en cada una de las 32 entidades —de manera independiente—, el GCE determinó que cinco entidades son las que calificaron con los mejores niveles de humor social en todo el país; Nayarit se ubica en segundo lugar.
Para conocer los aspectos que detallan el humor social, la Asociación realizó encuestas a nayaritas sobre su percepción de avance y retroceso del nivel de vida, rumbo del estado, satisfacción de su situación económica, de oportunidades, de acciones de Gobierno, seguridad y de calidad de vida. Los resultados fueron positivos para el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda y su administración.
En lo relativo al cumplimiento de sus deberes, los gobernadores mejor evaluados fueron, junto con Nayarit, Campeche, Yucatán, Sonora y Guanajuato.
En torno a los rubros que detallan el cumplimiento de los deberes del mandatario estatal, el GCE abordó y analizó las opiniones de los nayaritas sobre la probación general de la gestión del Gobernador, el cumplimiento y confianza. El mandatario está posicionado en cuarto lugar a nivel nacional por una saludable percepción pública.

Etiquetas:

Comentarios