Apoya Roberto escuelas de tiempo completo

Tepic, Nay.- Para ofrecer mejores condiciones en la infraestructura educativa e impulsar el desempeño de los estudiantes nayaritas de educación primaria, el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda entregó apoyos a escuelas de tiempo completo. El inicio de la entrega de los recursos se llevó a cabo en la Escuela Primaria ‘Héroes de Nacozari’, en Tepic.
Los recursos, que superan los 44 millones de pesos, serán repartidos mediante una tarjeta con un monto de 90 mil pesos a cada uno de los 492 planteles educativos de la entidad, en beneficio de más de 200 mil alumnos.
Luego de la entrega simbólica de sus respectivos apoyos a cinco escuelas del estado, el Gobernador Roberto Sandoval aseguró que durante su administración se ha impulsado como nunca la calidad educativa en la entidad.
“Las escuelas de tiempo completo vienen a transformar y educar a nuestros niños, nuestras niñas, y felicitar a los maestros y maestras. Los 40 millones de pesos que entregamos es una gestión también en la Ciudad de México para poder resolver y apoyar la educación con nuestros maestros y maestras”, señaló el mandatario.
Por su parte, el director de los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit, Héctor López Santiago, mencionó que esto tiene como propósito apoyar a los maestros nayaritas que han demostrado su compromiso con la educación de miles de niñas y niños nayaritas. Abundó que en la entidad los maestros son fieles colaboradores de la Reforma Educativa y del Gobierno del Estado.
Las Escuelas de Tiempo Completo, son una modalidad educativa impulsada por el Gobierno Federal y los recursos son destinados por el rector del ramo la Secretaría de Educación Pública (SEP). Las escuelas optimizan el uso efectivo del tiempo escolar, con el objetivo de reforzar las competencias Lectura y escritura, Matemáticas, Arte y Cultura, Recreación y Desarrollo Físico, así como los Procesos de la Inclusión y Convivencia Escolar. También, extienden la jornada escolar para ampliar las oportunidades de aprendizaje de niñas y niños. En Nayarit están en operación 492 planteles con esta modalidad.

Comentarios