Inegi: Tepic ocupa segundo lugar nacional en percepción de seguridad

 

*Sólo el 35.7 por ciento de los habitantes de la capital nayarita se siente inseguro. Mérida ocupa el primer lugar, con sólo un 33.2 por ciento de habitantes que se sienten inseguros. Las ciudades consideradas más inseguras son: Ecatepec, la región oriente de la Ciudad de México, Coatzacoalcos, Acapulco y Villahermosa.

 

Tepic, Nay.- De acuerdo con los resultados trimestrales de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana realizada en septiembre de 2016 por el Inegi, Tepic se encuentra en segundo lugar entre las cinco ciudades cuya percepción de inseguridad resultó menor.
El estudio del Inegi establece que las ciudades que la gente considera con menos inseguridad fueron: Mérida (33.2%), Tepic (35.7%), San Francisco de Campeche (35.7%), Puerto Vallarta (41.9%) y Durango con 33.2% de la población adulta.
Por el contrario, las ciudades con mayor porcentaje de personas de 18 años y más que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro fueron: Ecatepec de Morelos (95.3%), la región oriente de la Ciudad de México (94.2%), Coatzacoalcos (93.4%), Acapulco (93.3%) y Villahermosa, con 90.7%.
En septiembre de 2016, el 79.6% de la población de 18 años y más manifestó sentirse inseguro en los cajeros automáticos localizados en la vía pública, el 71.7% en el transporte público, el 65.9% en el banco y 62.5% en las calles que habitualmente usa.

Fotografía de Hugo H. Rodríguez (tomada de Google Imágenes)
Con información de El Universal

Comentarios