Inicia construcción de estadio de futbol en Prepa 13

Tepic, Nay.- El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda colocó la primera piedra del Estadio de Futbol de la Nueva Preparatoria 13 de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), en Tepic, obra en la que se invierten 20 millones de pesos, obtenidos gracias a la iniciativa de ley que el mandatario envió al Congreso Local para que los ayuntamientos y el propio Gobierno del Estado entregaran en tiempo y forma el recurso del impuesto especial del 12 por ciento a la UAN.
Acompañado del Rector de la Máxima Casa de estudios del estado, Jorge Ignacio Peña González; del Presidente del Patronato de la UAN, Humberto Haro Carlos, así como de autoridades de los tres sectores universitarios, docentes y estudiantes de la Preparatoria 13, Sandoval Castañeda señaló que una de sus prioridades es dotar a los nayaritas de espacios dignos y de calidad donde puedan realizar actividades sanas, como lo es el deporte.
Los alumnos de la Preparatoria 13, dijo el Gobernador, ya cuentan con aulas e instalaciones educativas modernas e innovadoras, y en este mismo año tendrán también su estadio de futbol de primer nivel para garantizarles una formación integral como estudiantes; “las historias de Nayarit se tienen que escribir con hechos, no con palabras. A todos ustedes, yo creo que lo que menos les interesa es escuchar discursos a políticos, a gobiernos, lo que quieren ver es qué hacen por ustedes”, indicó.
“Hoy la Preparatoria 13 tiene las condiciones para poder generar los mejores nayaritas, no nada más tienen las mejores aulas sino a los mejores maestros y maestras. El día de hoy, en el lugar donde era un basurero, se va a construir nuestro estadio de futbol, que nos va a dar dignidad a todas y a todos ustedes. En diciembre estamos contando con este estadio, con una inversión de 20 millones de pesos; pero lo más importante, sin deuda pública, sin endeudar más a la Universidad; es un esfuerzo de trabajo que se hizo gracias a la reforma que mandamos nosotros y que hemos hecho que todos los gobiernos cumplamos en tiempo y forma con nuestra responsabilidad, que son ustedes”, añadió.
En su oportunidad, el director de la Preparatoria 13 de la UAN, Marco Antonio Arrellano Álvarez, dijo “señor Gobernador Roberto Sandoval, agradecerle infinitamente todo su apoyo; no solamente con palabras sino con hechos palpables nos ha brindado apoyo a esta nuestra unidad académica; bienvenido nuevamente a esta su casa; gracias, nos sentimos comprometidos con su Gobierno, con la institución, porque realmente ha sido un apoyo invaluable para este unidad académica”.
El estadio tendrá capacidad para más de 2 mil personas; la cancha será de medidas reglamentarias 90 por 45 metros, estará compuesta con pasto sintético importado y con iluminación de cuatro torres de reflectores para los partidos de noche; además, habrá butacas para más de mil aficionados, zona de bancas para los equipos, para árbitros, vestidores y sanitarios; incluye tres módulos de gradas con rampas para acceso, dos módulos cerca de la calle Prisciliano Sánchez y el otro junto al edificio de administración, así como una contracancha con drenaje y canal de desagüe, entre otras áreas.

Comentarios