Cambia Gobierno el rostro de centros deportivos

 

Tepic, Nay.- En lo que va de la presente administración estatal, que encabeza el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, se ha tenido una inversión por el orden de los 136 millones 272 mil pesos en obras de infraestructura deportiva, como la Unidad Deportiva Santa Teresita, hoy reconstruida y con instalaciones nuevas de primer nivel, informó el director del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte, Ariel Lugo Corrales.
El funcionario afirmó que esta administración se ha caracterizado por gestionar un gran apoyo en infraestructura deportiva, no sólo para Tepic sino para todo el estado. “Tenemos las unidades deportivas de Santiago, de Bahía de Banderas, la de Ixtlán, pero particularmente, por su ubicación en una de las zonas más populares de Tepic, la Unidad Deportiva Santa Teresita ha recibido una importante inyección de recursos, previendo detener la delincuencia y la drogadicción, que se generaba en esa zona de la ciudad”.
Dio a conocer que la construcción y rehabilitación de la Unidad Deportiva, o Estadio Olímpico, consta de un campo de futbol con las medidas reglamentarias, pasto natural, sistema de irrigación e iluminación; un módulo de gradas con capacidad para 4 mil personas, con servicios, vestidores para visitantes y locales, y techumbre; además, muro de protección con herrería y pista de atletismo de material sintético (tartán) con dimensiones reglamentarias.
Explicó Lugo Corrales que en el periodo 2015-2016 se construye la segunda etapa de este complejo, que contempla la iluminación del campo de beisbol, toda vez que en esas instalaciones se juegan los partidos de la segunda temporada de la Liga Nayarit de Beisbol, en la que participan doce equipos, con un estimado de más de cien mil asistentes en la temporada.
Dijo también que se construyó el campo de softbol con pasto natural, módulo de gradas con techumbre, con capacidad para 800 personas, así como un muro de protección e iluminación, que representó una inversión de 15 millones de pesos.
Asimismo, señaló que se dotó de equipamiento para la Pista Olímpica de Atletismo, con una inversión de 2 millones 772 mil pesos, y actualmente se construye el muro de protección de la unidad deportiva. Además, se han construido andadores y una ciclopista para actividades aeróbicas.

Comentarios