Ya negocia Ixtlán millonario adeudo con el SAT

 

 

Ixtlán del Río, Nay.- El alcalde José Antonio Alvarado, la síndico María Cristina Muro García y la tesorera Isela del Socorro González Gómez viajaron este lunes a Tepic para acudir a una cita con la titular en Nayarit de la oficina del Sistema de Administración Tributaria (SAT), en la que pedirían algunas facilidades para cubrir el millonario adeudo que tiene el municipio en materia de impuestos federales.
Lo anterior fue informado por González Gómez, quien dijo que el alcalde Pepe Alvarado, la síndico Muro García y los regidores que integran la Comisión de Hacienda están trabajando árduamente en la búsqueda de soluciones al problema, y que para ello habían pedido también el apoyo de la secretaría de Administración y Finanzas del gobierno del estado.
La tesorera comentó que el SAT les está requiriendo el pago de 3 millones 941 mil 614 pesos por concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que no pagó el anterior gobierno municipal, encabezado por «El Chato» Muñoz, durante los años 2011, 2012 y 2013. «Era una cantidad mayor, pero ya abonamos cerca de un millón de pesos a la deuda de ese gobierno, y tenemos pagado todo el 2014 y parte del 2015», comentó la tesorera.
Indicó que gran parte de los ingresos del ayuntamiento actual se están yendo a pagar lo que no pagó el gobierno anterior, y que eso ha reducido la capacidad de construcción de obra y otorgamiento de servicios públicos a la población. «Sin embargo, gestionando obras y recursos, con creatividad y austeridad, se está trabajando para beneficio de los ixtlenses, como se puede observar con la construcción del nuevo mercado, el bulevar de Mexpan-Ixtlán y la modernización del alumbrado público que pronto iniciará. Son obras con recursos federales y estatales pero gestionados por el alcalde Pepe Alvarado, que así suple la escasez de recursos propios para hacer más obras», dijo.
Finalmente, la funcionaria expresó su confianza en que el SAT atenderá las peticiones del ayuntamiento de Ixtlán en el marco de la ley y las facultades que tiene ese órgano recaudatorio.

Comentarios