Con la modernización de bibliotecas públicas logramos la transformación de la educación: José Gómez

Bibliotecas Virtuales, una realidad en Bahía de Banderas.

Bahía de Banderas. – Con una inversión de $11,974,591.44 pesos se logró la instalación de modernos equipos de cómputo con pantallas interactivas que beneficiarán a los más de 13 mil estudiantes anuales que visitan las distintas Bibliotecas Públicas del Municipio.
Entre los espacios beneficiados se suman en Bucerías, El Centro Comunitario de la Colonia Francisco Javier Ovando; El Centro Comunitario “Entre Amigos” de la comunidad de San Francisco; La Biblioteca Pública de Jarretaderas; El Centro de Mediación, en Valle Dorado; El Centro de Desarrollo Comunitario Martha Margarita Robles, en San Juan de Abajo y la Biblioteca Pública de San José del Valle todas ellas contarán con 8 nuevos equipos de cómputo con la más moderna tecnología y en el Fraccionamiento San Vicente contará con 12 de los equipos mencionados.
Por su parte el Lic. José Gómez Pérez, Presidente Municipal de Bahía de Banderas reconoció la importancia de contar con recursos bibliográficos adecuados para lograr una educación de excelencia en el municipio. Señaló que este equipamiento se logró con el Fondo CONACYT en el rubro de Fortalecimiento a la Infraestructura de la Ciencia y la Tecnología, un recurso que antes solo era limitado a profesores investigadores y alumnos que participaran en investigaciones, y que de un total de 2500 municipios que intentaron obtener este importante beneficio, solo 12 fueron aprobados entre ellos Bahía de Banderas.
Enfatizó que este recurso fue posible gracias a las gestiones y buenas recomendaciones de la Diputada Federal Jasmin Bugarini que ha tenido a bien cumplir con su tarea legislativa y en donde en su oficina hemos encontrado las puertas abiertas para lograr importantes gestiones como ésta. “Gracias Diputada tu distrito te lo reconoce y agradece, porque tu trabajo ha sido sin protagonismos solo por el compromiso de cumplirle a la ciudadanía” señaló el alcalde.
Cabe mencionar que todas la Bibliotecas Virtuales que se instalarán contarán con conexión a internet, lo que permitirá tener acceso a miles de libros del acervo bibliográfico, lo que permitirá tener bibliotecas públicas de primer nivel a beneficio de la población de Bahía de Banderas.

Comentarios