Entrega José Gómez mil costales de semilla de maíz a agricultores de Bahía de Banderas

 

*Confirma el Presidente Municipal que la agricultura y ganadería, actividades primarias de municipio, son el motor que mueve a Bahía de Banderas

 

Al encabezar la entrega de semilla de maíz como parte de apoyo municipal al campo, el alcalde José Gómez Pérez destacó la importancia que tiene la agricultura y ganadería en Bahía de Banderas, considerando dichas actividades como el motor que mueve al municipio, siendo respaldado en sus palabras por agricultores, quienes en dos años de ésta administración reciben el apoyo de un gobierno que busca el bienestar para todos los habitantes y sectores de la entidad.
José Gómez Pérez señaló que en los hechos, la agricultura es el motor que mueve a Bahía de Banderas, sin importar la temporada en que se encuentren, como sí sucede en el sector turístico y otros.
“Aquí está la realidad, y por ello es que en Bahía de Banderas no hemos tenido dificultades, porque la fuerza que mueve ese motor, en tempestades y después de ellas, es la agricultura y ganadería, ustedes que trabajan día a día”, dijo el Alcalde, José Gómez Pérez, quien pese al apoyo otorgado por su gobierno, dijo que se sigue teniendo una deuda con los agricultores a causa del olvido de otras administraciones.
Ante autoridades ejidales y agricultores, testigos de la entrega de 1000 bolsas de maíz, el Presidente Municipal señaló que el único sector que jamás dejará de existir en el municipio es la agricultura y ganadería, sectores productores de alimentos para la humanidad.
Gómez Pérez señaló que como autoridad hacen lo que corresponde, apoyar a los agricultores con programas en donde los beneficiados sean muchos, y no unos pocos.
“Hacemos lo propio, y lo que deja satisfecho es que ustedes (agricultores) son testigos por poder traer el beneficio al que lo necesita, abierto y sin distingo de colores, posición económica, de persona alguna, beneficiados todos”, señaló José Gómez.
Desde el inicio de su administración, el Presidente Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Rural que encabeza la Ingeniero Julieta Retis Rodríguez, lleva a cabo acciones en beneficio de la gente del campo de Bahía de Banderas, otorgando capacitaciones, fertilizantes y semillas.
Durante el primer año de su gobierno, José Gómez Pérez entregó 400 bolsas de semilla de maíz. En el 2015 se incrementó el apoyo, subsidiando 1200 bolsas, y en este 2016 se ha dado el banderazo con un apoyo de 1000 bolsas, beneficiándose a 170 agricultores y quedando abierta la posibilidad de entregar más semilla si es necesario.
Durante la entrega de apoyo al campo, a través del subsidio de semilla de maíz, el Ing. Ismael Muñoz, representante de la empresa de semillas Winner, reconoció el compromiso de José Gómez Pérez para apoyar a los agricultores de su municipio, indicando que con sus acciones ha logrado que exista una mejor rentabilidad del campo.
Por su parte, el Sr. Luis de los Santos, a nombre de los campesinos, agradeció el trabajo llevado a cabo por el Presidente Municipal, y le pidió no dejar de la mano al sector primario y seguir trabajando como hasta ahora lo ha hecho.
Finalmente, Julieta Retis Rodríguez, titular de la Dirección de Desarrollo Rural, resaltó que en base a la encomienda girada por el Alcalde, los apoyos para la gente del campo llegan a todos los productores.
“Usted dijo, trabajo parejo para todos, de manera integral, y ésta es una muestra, donde una semilla subsidiada, una semilla de maíz que sabemos los costos son altos, que sabemos muchas familias de Bahía siembran”, señaló Retis Rodríguez
Como detalle, la Directora de Desarrollo Rural informó que hace 10 años en el municipio se utilizaban 10 mil hectáreas para actividades primarias. En la actualidad se tiene conocimiento que el número se redujo a casi la mitad, aunque la otra parte de la tierra es utilizada para la producción de ganado.

Comentarios